Enrique Valdivieso
"Los profesores tienen experiencia real en la industria, lo que facilita la entrega de conocimientos, creando interés y motivación en los alumnos"
Decidí estudiar el Diplomado en Administración de contratos porque como ingeniero eléctrico y dada mi experiencia, tenía ciertos conocimientos del área de administración de contratos, pero quería profundizar con el objetivo de realizar un mejor trabajo.
En general, fue una muy buena experiencia. Los profesores no solo son expertos en los temas que imparten, sino que también tienen experiencia real en la industria, lo que facilita la entrega de conocimientos y crea interés y motivación en los alumnos.
Respecto a los compañeros, se formó un equipo multidisciplinario de profesionales, lo que generó una experiencia muy rica en conocimientos y metodologías de resolución de los problemas que enfrentamos.
El aporte que me entregó el diplomado es la capacidad de ver los contratos de una manera distinta, con otro enfoque. Ser capaz de realizar una autocrítica e identificar en qué estoy fallando y cómo mejorar. Abordarlo desde un principio de manera más profesional, como por ejemplo la importancia de un buen plan de trabajo o el uso de softwares dedicados para cada labor.
Desde un comienzo me ayudó en mi vida profesional. Me abrió un abanico de nuevas posibilidades sobre cómo enfrentar cada situación, no solo desde el punto de vista más técnico, sino también desde las relaciones entre colegas e incluso con nuestros clientes.
Para mí, la modalidad online fue una gran ventaja. Pude compatibilizar trabajo y estudios, ya que en los días más complicados podía conectarme desde la oficina o incluso desde el celular. Otro punto rescatable es la posibilidad de visualizar las clases las veces que sea necesario y con más tranquilidad, ventaja que no existe en la modalidad tradicional.
A un postulante, le diría que si tiene la oportunidad no la deje pasar. Es una buena alternativa de crecimiento, complementar experiencias y conocimientos.