calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Es un muy buen diplomado para todos quienes trabajan en esta área, que desean aplicar y desarrollar sus conocimientos en materia energética"

Decidí estudiar el Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación porque quería conocer el desarrollo normativo en materias energéticas, políticas de estado, interconexiones, operaciones y comercialización de energía en la región.

De la misma forma, poder comprender las causas del comportamiento de los mercados operativos y comerciales en segmentos de generación de energías renovables no convencionales, combustibles fósiles, materias de volatilidad de mercado a consecuencia de la elasticidad en la generación por consumo, demanda de energía, monopolios naturales en transmisión, entre otros. Todo esto para contar con un aporte crítico circular y especializado en las diferentes temáticas tratadas, que me permite aportar al desarrollo de nuevas políticas en materia de energía del país.

Mi experiencia durante el diplomado fue sin lugar a dudas inolvidable. Tuve docentes muy capacitados en el área, como el profesor Hugh Rudnick, el profesor David Watts, o el profesor Andrés Romero, solo por nombrar a algunos. Me entregaron una sólida enseñanza operativa, comercial y jurídica del segmento, con la realización de ensayos críticos en todas las áreas.

El programa me entregó un aporte especializado del área, junto con actualizaciones normativas, operativas y comerciales que en términos generales, me ayudaron a ampliar mi desarrollo profesional dentro del segmento. Además, quisiera señalar que actualmente estoy trabajando con mi segunda licitación por contrato de suministro como cliente libre con un perfil de demanda de 15.500 MW/H al año, en un periodo de cuatro años, con un total de demanda de 58.000 MW/H y un alcance presupuestario de USD $2.500.000.

Debo decir que el diplomado me permitió conocer y tener claridad sobre cómo opera el mercado comercial en relación a la venta y comercialización de energía, su marco jurídico y técnico, en cuanto a la generación, transmisión y distribución del sector.

A cualquiera que esté interesado en tomar este diplomado, le diría que es un excelente programa de estudios, que cuenta con un cuerpo docente compuesto con profesionales muy capaces, que trabajan dentro del sector y poseen gran experiencia. Sin dudarlo, es un muy buen diplomado para todos quienes trabajan en esta área, que desean aplicar y desarrollar sus conocimientos en materia energética.

 

Fabián Lira Orellana

Asesor de Proyectos Eléctricos y Mercado Eléctrico del Departamento de Infraestructura

Municipalidad de Lo Barnechea

Necesitas ayuda? Conversemos
X