calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Me dio las herramientas necesarias para introducirme en el mundo de la ciencia de datos y acceder a un nuevo puesto de trabajo en la empresa"

La Ciencia de datos siempre me ha motivado, desde mis tiempos de pre-grado. Como Ingeniero Civil en Computación y desempeñándome profesionalmente como Desarrollador Full-Stack por aproximadamente 5 años, buscaba una oportunidad de especializarme en esta área para dirigir mi perfil profesional y empezar a trabajar como cientista de datos.

Elegí estudiar el Diplomado en Big Data y Ciencia de Datos, ya que revisando los temas que abordaban diferentes programas en diferentes universidad, este profundizaba en más temas y además tenía un enfoque orientado al mundo de los negocios.

Por último, revisé los profesores que dictaban los cursos y me encontré con profesionales de basta experiencia en empresas que se dedican a la ciencia de datos y que son de renombre.

El diplomado fue una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional, la calidad docente fue muy buena, se nota en el plantel los años de experiencia en el mundo de la ciencia de datos, siempre dispuestos a profundizar en los temas más complejos y siempre llevando el contenido al mundo laboral.

También, me permitió conocer, compartir y trabajar con compañeros de distintas áreas,  y con distintos perfiles profesionales, no solamente del mundo de la informática, lo cual me entrego mucho conocimiento a nivel profesional.

A nivel técnico me dio las herramientas necesarias para introducirme en el mundo de la ciencia de datos y acceder a un nuevo puesto de trabajo en la empresa con este perfil, y para seguir desarrollándome como profesional.

Además, a raíz de que el diplomado no se centre en una sola área de la ciencia de datos me permitió elegir la rama que más se adapta a mi perfil profesional y a mis gustos como Desarrollador de Software.

Por último, me ayudó a tomar la decisión de continuar con mis estudios de postgrado y empezar a realizar un proceso de postulación a un magíster en la misma área de la ciencia de datos.

A cualquier que esté interesado en el diplomado, le diría que se motive La Ciencia de Datos es el presente y el futuro de nuestra sociedad, ya sea por motivos profesionales/económicos o simplemente por gusto. Es difícil pensar en un área productiva, económica, científica o social en donde la ciencia de datos no pueda ser aplicada y este diplomado en específico, permite tener una visión amplia de este tema.

Les recomiendo que aprovechen bastante las clases y el plantel profesional que las dicta, ya que son profesionales que llevan años en el mundo profesional de la ciencia de datos en empresas especializadas en el área y  poseen un gran nivel en cuanto a la docencia.

Por último, recomendarles que aprovechen la oportunidad de conocer y compartir con sus compañeros, lo cual les permitirá aumentar sus vínculos profesionales con gente con perfiles técnicos variados.

 

Felipe Navarro

Ingeniero Civil en Computación

X