Guillermo Carpio
"El Diplomado me entregó las mejores herramientas de trabajo en temas de riesgos, comunicación, valor, alcance, costos, calidad y contratos"
Lo decidí porque necesitaba reforzar temas de Administración y Dirección de Proyectos, ya que en la empresa donde laboro resulta muy importante controlar la eficiencia operacional de los proyectos tecnológicos. Reconozco que tuve varias opciones para escoger estudiar el diplomado, pero me decidí más que por costos por la excelencia y calidad académica de la Universidad.
En cuanto a mi experiencia como alumno, puedo reconocer que tanto los profesores como mis compañeros con los cuales cursé este Diplomado de Administración y Dirección de Proyectos demostraron en todo momento mucho interés.
Se vivió un ambiente en el que todos los profesores querían más que enseñarnos; su enfoque era que nosotros aprendiéramos de la mejor manera para que esta información nos sirviera en nuestros trabajos y vida profesional.
El hecho de compartir estudios con compañeros de otros países hicieron que el diplomado resultara más atractivo e interesante, no solo por temas culturales sino por metodologías de aprendizaje.
El aporte que me ha entregado este diplomado es de altísimo nivel. Como PMO de la empresa donde laboro, me ha ayudado no solo a mí, sino también a todos los Project Manager de tecnología, proporcionándonos mejores herramientas de trabajo en temas de riesgos, comunicación, valor, alcance, costos, cronogramas, calidad y contratos. Además, he podido mejorar la asignación de recursos gracias a la información impartida por nuestros profesores.
El Diplomado me ha ayudado a tener más y mejores conocimientos en todos los módulos mediante la Metodología de gestión de Proyectos PMBOK, tanto la sexta como la séptima edición.
En cuanto a mi trabajo diario, se ha visto reflejado en muchas mejoras, sobre todo de eficiencia operacional de proyectos, con indicadores nuevos y temas relacionados a lecciones aprendidas.
La modalidad online-clase en vivo me parece una de las mejores opciones para las personas que trabajamos con horarios complicados. Éste Diplomado nos permitió poder tener las clases en horarios de días viernes y sábados, lo cual requirió dejar a un lado muchas cosas por el tiempo dedicado, pero al final valió la pena la inversión en tiempo y dinero.
A un postulante le diría que estudiar este diplomado es la mejor opción para poder crecer profesionalmente, no sólo por la calidad académica de la universidad sino por la calidad técnica y humana de los profesores y compañeros.
Todos los profesores demostraron un alto nivel de conocimientos y se preocuparon para que todos nosotros (sus alumnos) participemos y demostremos interés en cada módulo dictado. Yo calificaría este diplomado con un 7/7.