calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas
"El diplomado entrega una visión integral de todo el ecosistema del hidrógeno, desde la cadena de valor, hasta la regulación"

Decidí estudiar el Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno ya que la nueva industria del hidrógeno verde es una solución tangible para lograr la cero huella de carbono en el mundo y en la región de Magallanes, desde donde provengo (que además se destaca en la materia).

Quise aprender más de esta área porque combina mi amor por la región y la sostenibilidad ambiental. Elegí la UC ya que entrega una visión integral de todo el ecosistema del hidrógeno, abarcando desde la cadena de valor, hasta la regulación, incluyendo la estrategia y contribución a la comunidad.

Una de las cosas que más destaco del diplomado es la calidad de los profesores, que cuentan con vasta experiencia en este mundo, no solo en la teoría, sino que también desde el punto de vista práctico, desarrollando proyectos tangibles con metodologías Lean Startup, algo que entregó aún más valor al aprendizaje.

Aunque realicé el diplomado en modalidad streaming desde Punta Arenas, los profesores siempre hicieron notar que esa no era una barrera, explicando el contenido de forma didáctica y de manera esquemática. Además, el poder contar con las clases grabadas fue una gran ventaja en caso de tener dudas posteriores. Por lo tanto, la distancia no fue problema para estudiar.

El programa me ayudó a posicionarme como el vocero del hidrógeno en mi empresa, entregando el conocimiento y las herramientas para argumentar en distintas instancias. Además, el boom del hidrógeno verde no solo ha tenido efecto en mi vida profesional, sino que también en la personal, ya que en la región siempre ha existido un alto interés en el desarrollo de proyectos de H2V, por lo que el diplomado me enseñó a negociar con las distintas empresas que buscan posicionarse en sectores donde hoy en día solo existe la ganadería.

A cualquiera que esté interesado en este diplomado, le diría que tomarlo es una muy buena decisión por la visión, calidad de enseñanza e integración de todas las aristas del ecosistema del hidrógeno. También tendrán la posibilidad de compartir con gente interesada en lograr un cambio real y que está dentro de los proyectos más importantes de desarrollo de H2V. Por esto, no solo podrán aprender de esta nueva industria, sino que también podrán crearse una opinión clara y formada de qué es lo que se necesita y cómo podemos contribuir.

Necesitas ayuda? Conversemos