Jocelyn Miranda

"La modalidad es perfecta para las personas que trabajamos y necesitamos flexibilidad en nuestra agenda"

Decidí estudiar el Diplomado en Habilidades directivas para un mundo VUCA porque, desde mi trabajo asesorando a servicios públicos en materia de gestión de personas, encontré relevante adquirir habilidades que me facilitaran mi relación con las jefaturas y autoridades. Además, buscaba la capacidad de generar estrategias de trabajo que ayuden en su gestión hacia los funcionarios y funcionarias.

Ha sido una experiencia sorprendentemente positiva, ya que los contenidos han sido relevantes para el contexto actual, teniendo en cuenta las problemáticas sociales que trascienden a las organizaciones. Se ha logrado un enfoque equilibrado entre las necesidades de la organización y de los clientes. Además, la infraestructura web ha permitido una buena fluidez para acceder a las clases sin problemas.

El diplomado ha aportado herramientas concretas directamente aplicables en el trabajo diario. Estas incluyen modelos de negociación efectiva, insumos para el desarrollo de la gestión al interior de los equipos, herramientas de programación neurolingüística para el desarrollo personal de habilidades de autoconocimiento y liderazgo, además de ofrecer una perspectiva actualizada de las tendencias en estrategias organizacionales.

Considero fundamental colocar al cliente en el centro de nuestras acciones, especialmente en el sector público donde desempeño mi labor. Esta perspectiva me ha permitido incorporar nuevas herramientas de análisis organizacional, negociación, autoconocimiento, entre otras. Todos estos conocimientos están diseñados pensando en las personas que serán usuarias finales.  Asimismo, me ha permitido ampliar mi visión sobre el liderazgo que se requiere para el contexto actual, actualizando mis conocimientos y validando algunas ideas que la práctica y el desarrollo profesional me han dado.

La modalidad es perfecta para las personas que trabajamos y necesitamos flexibilidad en nuestra agenda. Me facilitó avanzar a mi ritmo, complementando el horario de mi trabajo y los estudios. Además, las clases y ejercicios están pensados para reforzar los contenidos de manera didáctica.

A un postulante le diría que esta es una excelente oportunidad para actualizar conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para ejercer un liderazgo acorde a lo que se necesita hoy en día. El programa permite ampliar la mirada y el análisis organizacional.

Jocelyn Miranda