calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"El formato presencial streaming es compatible con la situación actual, esto permitió mi asistencia y conexión desde cualquier dispositivo y lugar"

Elegí estudiar el Diplomado en Los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación ya que desde hace un tiempo había estado buscando una alternativa de adaptación en el área eléctrica. Al ver que Hugh Rudnick era parte principal del equipo docente de este diplomado, cualquier duda que tenía se dispersó. Más aún, al evaluar el contenido programático ofrecido, que está enfocado en la actualidad, a un futuro cercano y a los desafíos del complejo mercado eléctrico, me decidí de inmediato. Y considerando la sinergia entre todos estos factores, hoy me siento muy satisfecha de mi elección

Este diplomado se ejecutó en un formato 100% presencial streaming, algo completamente compatible con la situación actual de la pandemia, permitiendo mi asistencia y conexión desde cualquier dispositivo y lugar. Al inicio, pensé que me sería complejo permanecer atenta, especialmente por el horario, pero la temática, la diversidad de profesiones en los alumnos y la experiencia de los profesores, no me hicieron que me distrajera ni un solo instante.

Además, el modo de ingreso cíclico en cualquier punto del programa forja algo de entropía, que se traduce en un esfuerzo superior por nivelarse con el grupo, incentivando el conocimiento y pensamiento en torno a ideas actuales.

Mis labores diarias está centradas principalmente en torno a la transmisión eléctrica y dado que la estructura del programa permite recorrer los distintos segmentos del sector eléctrico, me entregó un mirada transversal e íntegra que mejoró mi comprensión y por tanto, mi análisis frente a las futuras propuestas y proyectos en los cuales participo constantemente.

La información entregada en materia técnica y regulatoria del sector eléctrico es muy amplia y de muy buenas fuentes. También, hay conceptos y definiciones que aprendí en torno a la economía de mercado que despertaron mi curiosidad e interés en un área que no había tenido acercamientos previos.

Además y no menos importante, otro punto a destacar, es la red de contactos que pude generar con los distintos actores, tanto profesores como compañeros, algo que amplía tremendamente las posibilidades de desarrollo.

En mi opinión, cualquiera que tenga la intención de ingresar a este diplomado, solo le diría que no se detenga por nada. Principalmente, porque el futuro del que habla este programa es ahora, la inserción de las energías renovables no convencionales, la electromovilidad, las adaptaciones regulatorias, la política energética y los compromisos asumidos por Chile frente al cambio climático no pueden esperar y si existe el interés, sin duda, esta es una gran oportunidad.

Mayela Duran Caffroni

Necesitas ayuda? Conversemos
X