calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"El formato remoto es cómodo y apunta directamente a esta -nueva realidad-, donde tenemos que estar mucho más abiertos a la transformación digital"

Decidí estudiar el Diplomado en Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información, ya que actualmente estamos inmersos en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, por sus cifras en inglés), bajo esa perspectiva, la transformación digital ha sido adaptada por muchas organizaciones rápidamente. Por esta misma razón, poder administrar y gestionar de manera eficiente, los proyectos de TI es fundamental.

Elegí este diplomado con el objetivo de poder ampliar mi red de contactos, fortalecer mis habilidades para gestionar proyectos, compartir buenas prácticas asociadas a una buena administración y por otra parte, conocer una nueva casa de estudios, con metodologías y formas de enseñanza de excelencia. Todo esto, me permite tener más seguridad y conocimientos en la Gestión de Proyecto, con el fin de aplicar directamente a mi ámbito laboral.

Este programa fue una experiencia excelente. Tuve profesores de calidad, con certificaciones, preocupados de que los alumnos aprendan y apliquen las herramientas que se nos brindó. Las metodologías utilizadas fueron adecuadas y utilizadas durante todo el diplomado, ya que tuvimos que abordar un proyecto durante todo el ciclo y los profesores guías nos fueron indicando algunas sugerencias y apoyo de forma constante.

La experiencia de haber hecho este diplomado vía streaming fue muy buena, el formato remoto me acomodó mucho y apunta directamente a esta «nueva realidad», donde tenemos que estar mucho más abiertos a la transformación digital. Me sirvió para aprender y crecer también en forma personal. De cierta forma, la pandemia nos ha hecho trabajar de una manera distinta y llevar proyectos de forma remota es uno de los grandes desafíos que debemos superar hoy.

Respecto a los compañeros, debo decir que todos fueron muy profesionales y considero que luego del diplomado, todos estamos un paso más adelante para enfrentar la vida profesional y persona con una mirada diferente.

El diplomado me aportó con conocimientos, seguridad profesional, perfeccioné el trabajo en equipo y la colaboración. Esto me ha permitido tomar decisiones en mi ámbito laboral y personal, además de poder enfrentar diversos proyectos, considerando otros ángulos, como económico, legal, ético y tecnológico. Además, me ha ayudado a plantear distintos desafíos al cliente y a comunicarme con todos los involucrados. Gracias al diplomado, hoy estoy trabajando en ocho proyectos simultáneos.

Creo que la UC es una institución muy preocupada por sus alumnos, siempre en constante comunicación, con el material justo, con estar presente los coordinadores en las clases remotas, es algo que claramente marca la diferencia. Si estás interesado en ingresar a este programa, es solo cuestión de entusiasmarse. Esta es una excelente oportunidad para aprender y validar conocimientos de administración y gestión de proyectos. Además, podrás crear redes de contacto, abrir puertas a conocer diferentes formas de trabajar y diferentes formas de aplicar proyectos de transformación digital. ¡No se van a arrepentir!

 

Nicole Aguirre

Project Manager, Teradata.

Necesitas ayuda? Conversemos
X