calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas
"Un diplomado como este, genera un alto impacto a la hora de la selección y contratación de personal del área de BI"

Norma Lobos, de Guatemala. Licenciada en Informática y Administración con especialización en Negocios. Actualmente se desempeña como Analista Técnico II en Grupo Bantrab en ese mismo país, en la Coordinación de Planes de Gestión. También se encuentra cursando el Diplomado en Inteligencia de Negocios de Educación Profesional de Ingeniería UC en modalidad streaming (clases en vivo a distancia). A continuación nos cuenta sobre su experiencia en el programa:

– ¿Por qué decidiste estudiar el Diplomado en Inteligencia de Negocios?

Ingresé al Diplomado en Inteligencia de Negocios, ya que actualmente los datos son un activo intangible fundamental para muchas organizaciones, principalmente en el sector financiero. Por esta misma razón, decidí enfocar mi desarrollo profesional en la disciplina del análisis de datos, y para eso, necesitaba obtener diferentes herramientas de inteligencia de negocios.

– ¿Por qué elegiste la UC? 

Mi elección de estudiar en Chile en la UC, se basó principalmente en la metodología de enseñanza y aprendizaje aplicada actualmente en la formación en línea, además de la credibilidad, prestigio y el soporte que brinda el cuerpo docente.

– ¿Cómo ha sido tu experiencia como alumna del diplomado? 

Ha sido muy buena, las herramientas otorgadas y explicadas por los profesores, han sido de mucha ayuda para la resolución de ejercicios. Además, la interacción docente – estudiante, a pesar de la distancia, me ha permitido tener la confianza para hacer todas las preguntas y también para acercarme a mis compañeros para un aprendizaje colectivo. La metodología streaming es dinámica y también incluye elementos prácticos, todo impartido por un equipo de expertos en cada una de sus áreas.

– ¿Cómo crees que este diplomado va a aportar a tu vida profesional?

Hoy en día muchas ocupaciones y profesiones han cambiado de rol, así como también sus perfiles de puestos laborales. Estamos viviendo una etapa de transformación digital donde un programa como el Diplomado en Inteligencia de Negocios genera un alto impacto a la hora de la selección y contratación de personal en el área BI. Este diplomado me permitirá desarrollar mi carrera y poder enfrentar diferentes retos en mi campo laboral.

– ¿Qué le dirías a alguien que esté interesado en tomar este diplomado?

Sin duda, este programa aportará una estructura útil para la orientación de la toma de decisiones, utilizando diversas herramientas de la Inteligencia de Negocios. También te permitirá fortalecer y desarrollar la capacidad analítica en la gestión de datos. Lo recomiendo completamente.

Norma Lobos

Necesitas ayuda? Conversemos
X