calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas
"El diplomado aclaró mis dudas sobre la implementación y buenas prácticas en la inteligencia de negocios"

Robert Vásquez, Analista Técnico II Especialista BI en Bantrab Guatemala, nos cuenta su experiencia durante el Diplomado en Inteligencia de negocios y que realizó a distancia. Lee la entrevista completa a continuación:

¿Por qué decidiste estudiar el Diplomado en Inteligencia de negocios?

Surgió esta oportunidad, ya que nuestra empresa llegó a un acuerdo para invertir en diplomados o certificaciones para los colaboradores del área BI. La jefatura nos presentó la propuesta de participar de este programa, con el objetivo de fortalecer nuestras habilidades y conocimientos técnicos. Al revisar el programa en conjunto, vimos que este diplomado se acoplaba perfectamente a nuestro perfil y necesidades profesionales.

¿Por qué en la UC?

Principalmente por el prestigio que tiene la UC y por su posicionamiento en los rankings a nivel latinoamericano.

¿Cómo fue tu experiencia como estudiante del diplomado?

El cuerpo docente está compuesto de profesores altamente preparados, con experiencia en la industria. Ellos siempre impulsaron el debate y compartieron sus conocimientos disfrutando al impartir sus cursos.

En cuanto a los compañeros, me gustó que pudimos relacionarnos con personas de diversas partes de la región, eso ayudó a tener otros puntos de vista al compartir experiencias y opiniones.

Sobre la metodología, cada profesor tiene su estilo personal, pero fue muy enriquecedor que siempre se nos enseñó utilizando ejemplos de la vida real y que nos motivaron a «pensar fuera de la caja».

¿Qué te pareció haber estudiado este diplomado a distancia?

Con respecto al formato, a mi me gusta, porque pudimos participar y marcar nuestro propio ritmo de aprendizaje. También fue bueno poder contar con los videos de las clases y verlas nuevamente, en caso de necesitarlo. Además, los docentes podían utilizar diferentes herramientas tecnológicas a su favor para aplicar a las metodologías.

¿Cuál ha sido el aporte que te entregó el programa?

El diplomado aclaró mis dudas sobre la implementación y buenas prácticas en la inteligencia de negocios. Pude conocer y profundizar en el gobierno de datos, modelar y utilizar herramientas de análisis predictivas, aprender metodologías y rutas de trabajo para liderar proyectos de analítica. También aportó bastante en mi cultura para la gestión de datos a nivel corporativa.

¿Te ha ayudado en tu vida profesional y trabajo diario?

Sí, el programa me ayudó a establecer bases fundamentales y aprender métodos para resolver problemas en el mundo de la analítica, que con la experiencia, son muy difíciles de consolidar.

¿Qué le dirías a alguien que esté interesad@ en tomar este diplomado?

A quien quiera un panorama 360 de los principales pilares de la inteligencia de negocios, este programa te preparará para liderar, gestionar y diseñar un proyecto de BI. Todo eso y mucho más.

Necesitas ayuda? Conversemos
X