Roberto Rebolledo
"El programa me entregó herramientas avanzadas y aplicables, como la metodología de criticidad y modelamientos matemáticos para el análisis de fallas"
Decidí estudiar el Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento porque esta universidad tiene mucho prestigio y es una de las impulsoras de este programa. Además, cuenta con profesores que tienen un currículum muy extenso y una vasta experiencia laboral. Con estos elementos, el éxito en el proceso de aprendizaje está asegurado.
Fue una excelente experiencia tanto con los compañeros como con los profesores. La metodología fue fácil de entender, muy didáctica, y contar con material de apoyo y videos online fue muy provechoso, permitiendo repasar la materia cuantas veces fuera necesario. Además, destaco la oportunidad de conocer las experiencias de compañeros de diferentes rubros y contar con una nueva y amplia red de contactos.
El programa me entregó herramientas avanzadas y aplicables, como la metodología de criticidad, CAPEX/OPEX, modelamientos matemáticos para el análisis de fallas, la importancia del ciclo de vida del activo (LCC), metodología de gestión de repuestos, cadena de valor y cómo determinar el punto de reemplazo de equipos, entre otros. Además, el hecho de establecer contactos con compañeros que trabajan en diversos rubros me permitió intercambiar información y experiencias profesionales, lo cual fue de gran aporte.
Con esto, hay un antes y un después. Enriqueció mi currículum profesional con conocimientos avanzados y me entregó herramientas para mejorar la gestión de activos a lo largo de su ciclo de vida. Esta experiencia transformó mi enfoque en el mantenimiento demostrando que, mediante un análisis riguroso, se puede optar por uno de sus tipos.
Me pareció genial poder estudiar online, ya que me evitó perder horas laborales y tiempo de desplazamiento. Recomendaría al 100% hacerlo, ya que proporciona herramientas muy avanzadas de gestión de activos y mantenimiento, además de contar con profesores muy preparados.