Susana Quinteros

"Este curso me ha ayudado a conocerme mejor e identificar qué tipo de vendedora soy y cuál debo ser para mejorar mi atención al cliente"

Decidí estudiar el curso Técnicas para una experiencia centrada en el cliente porque en nuestra empresa siempre buscamos capacitaciones que promuevan el desarrollo profesional y mejoren el desempeño laboral en cada área. En esta ocasión, nuestro equipo de Reservas Contact Center de Europcar Tattersall tuvo la oportunidad de participar en este programa, que se enfoca principalmente en el cliente, la atención personalizada, las ventas y la clasificación de los distintos tipos de vendedores.

Desde el inicio hasta el final, la experiencia fue excelente. Siempre estuvimos acompañados y guiados por los coordinadores de la universidad, quienes se mostraron atentos, recordándonos plazos y apoyándonos en cualquier consulta, con un trato cercano a todos los alumnos.

A pesar de ser un curso online, se sentía el constante respaldo y cercanía, lo que nos permitió realizar las actividades, foros, exámenes y trabajos con confianza y tranquilidad. Nos brindaron seguridad para opinar, exponer y hacer preguntas durante las clases.

Me entregó conocimientos sobre las distintas etapas de venta, incluyendo el reconocimiento de los perfiles de los vendedores y la importancia de entender que la venta se divide en procesos, preparación y cercanía, además de tener un componente emocional.

Aprendí cómo conectar con los clientes, siendo empáticos y cercanos, y la relevancia de conocer a fondo tanto el producto que ofrecemos como a quién le estamos vendiendo y su área de negocio.

Este curso me ha ayudado a conocerme mejor e identificar qué tipo de vendedora soy y cuál debo ser para mejorar mi atención al cliente y concretar negocios. He desarrollado habilidades para saber cómo abordar situaciones complejas, organizar mi trabajo diario y definir prioridades. Además, he aprendido a establecer prospectos y a identificar las necesidades del cliente, todo mientras fortalezco el trabajo en equipo.

En los tiempos actuales, la modalidad online es una excelente opción, ya que me resulta mucho más productiva. Ofrece la facilidad de no tener que invertir tiempo en traslados a un lugar físico. Los profesores y ayudantes de este curso fueron un apoyo constante, lo que me hizo sentir una cercanía similar a la de estar en clases presenciales.

A un postulante le diría que no dude en tomarlo. Es un excelente curso que les permitirá adquirir un amplio conocimiento de las herramientas con las que contamos y que, como vendedores, debemos dominar. Aprenderán bastante y les dejará una experiencia inolvidable que, sin duda, los ayudará a ser mejores vendedores sin perder de vista la importancia de las personas.