calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas
"Pude obtener un diploma de una gran universidad, ¡estudiando desde otro país! y sin tener que trasladarme al menos 2 horas como hacía antes"

Xiomi Alegría Cortez, de Perú, es Bachiller en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es ex alumna del Diplomado en Ingeniería Logística de Educación Profesional de Ingeniería UC, el programa fue realizado en modalidad streaming desde su país natal. Lee su testimonio a continuación:

– ¿Por qué decidiste estudiar el Diplomado en Ingeniería Logística?

Quise ingresar a este diplomado al darme cuenta que la pandemia estaba afectando en gran medida al mundo de la logística y como profesional del área, no quise quedarme de brazos cruzadas estando en cuarentena en casa. Quise adquirir un mayor conocimiento para ser capaz de adaptarme dentro de este nuevo dinamismo en los retos laborales. Al comienzo, estuve buscando opciones en Perú, pero un día viendo a mi hermano en sus clases virtuales, pensé en que ahora todo es virtual y por qué no consultar en una de las mejores universidades de Latinoamérica y de paso llevar un diplomado internacional, que además de brindarme los conocimientos teóricos y prácticos, también tuviera un peso considerable en mi CV. Así fue como llegué al Diplomado en Ingeniería Logística de Educación Profesional de Ingeniería UC, al revisar la malla, consideré que era la más completa y eso terminó de convencerme de tomarlo.

– ¿Cómo fue tu experiencia como alumna del diplomado? 

Al principio estaba un poco insegura sobre realizarlo en formato streaming, ya que pensé que tal vez no aprendería de la misma forma que al ser presencial. Sin embargo la metodología comprobó que fue todo lo contrario, ya que realmente aplicamos en casos prácticos y trabajos grupales todo lo que aprendimos en clases, lo que reforzó siempre la teoría, nos permitió socializar y crear nuevos contactos. Las clases no eran solo conectarse, escuchar y luego estudiar para una prueba. Además, se nos brindó mucho material adicional y los profesores son de gran nivel, tanto como profesionales de la logística, así como educadores.

Lo mejor de la modalidad streaming es que pude obtener un diploma de una gran universidad, ¡estudiando desde otro país! y sin tener que trasladarme al menos dos horas para llegar a un centro de estudio, como solía hacerlo antes de la pandemia. También tuve la oportunidad de conocer maravillosas personas de diferentes países, quienes hoy son mis amigos y contactos para futuros negocios. Gracias a este diplomado, sentí que había podido aprovechar este tiempo y realmente valió el esfuerzo.

– ¿Cuál es el aporte que te entregó el programa? ¿Te ha ayudado en tu vida profesional, trabajo diario?

El programa lo inicié en agosto y en octubre puse en mi CV que estaba cursando el diplomado, esto me ayudó a conseguir un mejor trabajo como Ingeniera de Proyectos en una consultora logística, donde he podido ver esta área mucho más a fondo y en su forma más integral. Me encantó que estas dos cosas hayan coincidido, ya que mientras iba aprendiendo en el diplomado, también lo hacía en mi trabajo y he podido aplicar lo aprendido en mi día a día. Este ha sido un periodo grandioso en el que he aprendido mucho más de lo que esperaba.

– ¿Qué le dirías a alguien que esté interesad@ en tomar este diplomado?

Este diplomado es diferente a otros, posee muchos beneficios tales como: un peso importante, al ser la UC una institución reconocida y destacada a nivel mundial; la metodología de enseñanza permite que los estudiantes retengan los contenidos enseñados y no presente ningún problema al impartirse en formato streaming; la malla es muy completa, abarca todos los temas logísticos y se adapta al presente y futuro de la logística; y por último, los profesores son grandes docentes y siempre están dispuestos y disponibles para resolver cualquier duda. Definitivamente, estoy muy contenta con el diplomado y creo que fue una muy buena inversión.

Necesitas ayuda? Conversemos
X