25 colaboradores de la institución financiera Bantrab, con sede en Guatemala, se encuentran actualmente cursando vía streaming presencial el programa de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

El Diplomado, disponible para profesionales de Chile y Latinoamérica, les ayudará a tomar buenas decisiones utilizando herramientas que permiten transformar datos en información estratégica, comprendiendo mejor variables como el comportamiento de los clientes y de la competencia, entre otras.

Además, los alumnos aprenderán a crear un proyecto de inteligencia de negocios, su planificación estratégica, minería de datos, gestión del proyecto y las tendencias actuales.

José Luis García, Coordinador de Modelos de Negocio en Bantrab comenta: «En nuestro equipo tenemos personas muy dedicadas, muy capaces y entre los mismos equipos de trabajo hemos estado apoyando a quienes se van integrando. Sin embargo, era necesario para nosotros poder contar con el conocimiento transversal que nos permita potenciar a cada una de las áreas que aportamos».

«Así que expusimos esta necesidad a la Dirección y ellos nos dieron la oportunidad de perfeccionar todo lo relacionado a nuestra área de labor. Quienes están participando ahora del diplomad, son todos quienes están dentro del área Transmisión de Datos, desde la ingesta, hasta la modelación y dejarlos listos para el consumo de los usuarios», agrega.

Pamela Gómez, Analista Técnico de Bantrab, quien actualmente se encuentra cursando el diplomado, cuenta: «Quería estudiar este programa para ampliar mis conocimientos sobre las técnicas, metodologías y herramientas que hoy en día son utilizadas en la gestión, administración y análisis de datos. Participar de esto en la modalidad streaming ha sido muy bueno, la distribución del contenido durante las clases capta la atención y es entretenido».

«Además, un punto sumamente importante, es que los profesores han promovido la confianza en todo el grupo. Toda pregunta es bien recibida y aclarada. Gracias al diplomado he adquirido buenas prácticas en la gestión y administración de los datos. A cualquiera que esté interesado en este programa, le diría que no lo piense dos veces, aquí encontrará un amplio contenido, desde la historia, hasta las metodologías utilizadas en la actualidad. Las clases son interactivas y colaborativas. Los profesores tienen poseen un vasto conocimiento del tema y la plataforma de estudio que proporciona la UC es agradable y simple de usar», finalizó la Analista Técnico.

El Diplomado en Inteligencia de Negocios comienza una nueva versión el 13 de julio de 2021 en modalidad dual (presencial y/o streaming con networking). Para más información y postulaciones, ingresa aquí.