calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Comienza primera versión de diplomado en mercados eléctricos impulsado por la UC y ARIAE

Comienza primera versión de diplomado en mercados eléctricos impulsado por la UC y ARIAE
Compártelo en tus redes sociales:

El pasado 19 de noviembre, se dio inicio a la primera versión del Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación, diseñado por la Escuela Iberoamericana de Regulación Eléctrica (EIRE), una iniciativa conjunta entre la Escuela de Ingeniería UC y la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE). Esta alianza se creó en junio de este año y su objetivo principal es la formación especializada de profesionales y reguladores del sector energético en Chile y otros países del espectro iberoamericano.

Los profesores Hugh Rudnick y David Watts, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos presentes en la sala y también a los estudiantes que participaron de la clase vía streaming desde diversas localidades del país y la región. “Estamos contentos de comenzar este programa y recibir a estos profesionales que buscan perfeccionar sus conocimientos en la operación de los mercados eléctricos”, señaló Watts.

Precisamente la riqueza de este diplomado es el grupo de profesores. Son expertos que poseen experiencia tanto en la academia, como en la industria, y en gran media han desarrollado la regulación del sector, permitiendo a los alumnos conocer desde primera fuente las bases de la regulación y su evolución.

La primera clase la realizó el profesor Rudnick, quien explicó el abastecimiento eléctrico de América latina y la comparación de Chile con el resto del mundo. Abordó el crecimiento del suministro de energía eólica y solar de los últimos años, y manifestó que el petróleo aún tiene gran presencia en la matriz energética global. “En esta clase realizaremos una introducción en los conceptos regulatorios para que los alumnos comiencen a familiarizarse con los términos del sistema eléctrico y su aplicación en las normativas”, precisó.

Este diplomado, al igual que otros programas de la Escuela de Ingeniería, responde a los objetivos del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, que busca aportar valor a los diversos sectores productivos del país.

 

Postula al Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación

Este programa está compuesto por cinco cursos y los profesionales pueden ingresar al diplomado en cualquiera de los inicios de los cursos. El próximo inicio de clases es el 12 de diciembre de 2018.

También pueden escoger la modalidad que más les acomode: presencial o streaming.

 

 

Noticias relacionadas






Escribir un comentario




No hay comentarios en este momento, sé el primero
X