El pasado 18 de noviembre se realizó la última sesión del Curso Centricidad en el Cliente: Implementando una cultura de excelencia en el servicio I y II, diseñado por Educación Profesional de Ingeniería UC para la empresa de venta automotriz.

37 colaboradores de la organización tuvieron la oportunidad de capacitarse en este curso que tuvo como objetivos el conocer, comprender y aplicar técnicas y herramientas para diagnosticar, diseñar, gestionar, medir y mejorar el servicio que se les entrega a los clientes. Esto se realizó en base a ejercicios prácticos individuales y el desarrollo de un proyecto grupal donde los alumnos pudieron aplicar los contenidos directo a la realidad y al contexto laboral.

Andrés Cooper, Gerente General y Socio Fundador de Chileautos, comentó sobre el curso: “Todo el equipo de Educación Profesional está compuesto por profesionales altamente preparados, expertos en el área y en los contenidos del curso. Para nosotros, desarrollar una competencia no es una tarea simple, ni algo a corto plazo y claramente, a futuro las empresas más centradas en sus segmentos de clientes serán las que más éxito tendrán. Por lo que veo en este tipo de programas, el inicio de un gran y apasionante viaje”.

El programa fue dictado en modalidad presencial streaming (clases en vivo). En esta ocasión, los estudiantes fueron acompañados por los docentes Rocío Salvatierra, especialista en consultoría, docencia e investigación en el área de experiencia de cliente, C-Centricity, Transformación Digital y Service Design; Rosario Pastene, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile con experiencia en diversos proyectos de consultoría en el sector público y en privado, en más de 45 empresas chilenas y latinoamericanas; y Álvaro de Venegas, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería UC, donde participa en programas en las áreas de Marketing, Transformación, Entornos Digitales, Experiencia, Innovación y Comercio Electrónico. Además, Codirector del Diplomado en Marketing Digital y Transformación de Negocios.

“Como empresa nos hemos propuesto ser socios estratégicos de nuestros clientes, por lo que desarrollar las competencias necesarias para poner el cliente en el centro, es algo fundamental para nuestra labor”, agregó Andrés Cooper.

Este curso es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.