calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Mooc
Páginas

Destacada participación del profesor Enzo Sauma en Seminario Internacional sobre almacenamiento de energía

14 noviembre 2023

En el marco del evento organizado por la Fundación Copec-UC, el profesor UC, Enzo Sauma, realizó una presentación sobre oportunidades y desafíos que tiene nuestro país respecto a la energía.

Profesor UC, Enzo Sauma

El profesor UC, Enzo Sauma, participó en el Seminario Internacional sobre Almacenamiento de Energía, realizado la semana pasada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

La Fundación Copec-UC organizó el evento, el cual se llevó a cabo en un momento de creciente preocupación a nivel global debido a la crisis climática. La actividad se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a la difusión y comprensión para enfrentar dicho desafío global, centrándose en la importancia del almacenamiento de energía.

Durante la presentación, el profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Enzo Sauma, habló sobre las oportunidades que tiene nuestro país y resaltó la gran capacidad de generación de energías renovables, como la eólica y la solar. Además, se refirió a los desafíos de la transmisión energética.

«Uno de los principales problemas que enfrentamos es la transmisión de energía. Las zonas con las mejores fuentes de energías renovables no suelen coincidir con los lugares de consumo a gran escala de esa energía».

En este contexto, el académico UC, destacó la importancia estratégica de abordar la flexibilidad espacial y temporal en la transmisión de energía, señalando el impacto positivo que soluciones como el almacenamiento energético pueden tener en la superación de estos desafíos.

También abordó los cambios en la legislación chilena, que ahora permite la planificación proactiva de la transmisión, marcando un hito significativo en el desarrollo del sector.

La actividad contó con la destacada participación de expositores de renombre internacional. Angela Wilkinson, secretaria general y CEO World Energy Council, realizó una presentación sobre el rol del almacenamiento en la transición energética. Bryan Willson, director ejecutivo Colorado State University Energy Institute, que expuso sobre el estado del arte y tecnologías emergentes en el área.

Luego Marcelino Madrigal, jefe de la división de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), compartió su perspectiva sobre la regulación del almacenamiento energético en Latinoamérica y presentó un adelanto del reporte que está siendo desarrollado por el BID sobre el estado del arte del almacenamiento energético en la región.

Si te interesa profundizar en estas materias, revisa nuestro Diplomado en Tecnologías del hidrógeno.

¿Te gusta esta publicación?

Necesitas ayuda? Conversemos