15 colaboradores de diversas áreas de la empresa tuvieron la posibilidad de participar del programa.

El pasado miércoles 17 de junio finalizó con gran éxito el Diplomado de Liderazgo en Proyectos, diseñado por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC para la empresa de retail Cencosud Shopping. Para celebrar la ocasión, se realizó una ceremonia virtual donde participaron, además de los egresados; Marcia Correa Madariaga, Gerente de Recursos Humanos Cencosud Shopping; Shakti Feuerhake, Subdirectora Académica de Educación Profesional; Álvaro Gaete y Humberto Gaete, profesores del diplomado.

Al comenzar la ceremonia, la Gerente de Recursos Humanos de Cencosud Shopping, Marcia Correa Madariaga, agradeció a los participantes por haber aceptado el desafío de volver a estudiar, pese a todo el contexto nacional. «Hemos tenido que ir adaptando toda nuestra vida personal, con el trabajo y el estudio. Este logro es de ustedes, pero también de sus familias, quienes los han acompañado durante todo este proceso. Solo me queda felicitarlos, reconocer su mérito y espero que podamos tener muchas más instancias de formación y perfeccionamiento», finalizó.

Por su parte la Subdirectora Académica de Educación Profesional, Shakti Feuerhake, agregó: «Quisiera felicitarlos por su participación en este diplomado. Hoy en esta ceremonia virtual, queremos celebrar y reconocer lo que han logrado. Además, el objetivo final de esta actividad, es que puedan compartir con sus compañeros, algo que actualmente, sabemos es difícil».

El diplomado estuvo dirigido a profesionales de distintas áreas de la empresa Cencosud y tuvo como propósito fortalecer el liderazgo para la gestión e implementación de proyectos, con un alineamiento metodológico y diseminación de una cultura de sostenibilidad en la organización.

Luego de las palabras iniciales, el profesor Humberto Gaete, realizó la charla titulada «La importancia de las comunicaciones y la calidad en la ejecución de los proyectos«, donde destacó la relevancia de comunicar para impactar en las emociones, de ese modo, involucrar a quienes trabajan en un proyecto y lograr su compromiso total.

Durante la entrega simbólica de diplomas, algunos estudiantes dedicaron palabras de agradecimiento: Valeria Badilla, Arquitecto Coordinadora comentó: «Quiero agradecer por este diplomado, aprendimos herramientas que nos servirán para los proyectos y para toda la vida». La Jefa de Inteligencia de Negocios, Edith Balmaceda agregó: «Agradezco la dedicación de los profesores para enseñar, también a la empresa por darnos la oportunidad de hacer este diplomado».

Antes de finalizar la ceremonia se destacó, por su excelencia académica, a la alumna Francesca Dettoni, Arquitecto Coordinador Senior de la empresa, quien agradeció por los conocimientos entregados e invitó a sus compañeros a enfrentar los temores y aprovechar las oportunidades brindadas.

Por último, el docente Álvaro Gaete también quiso sumarse a las palabras, finalizando «ustedes hoy pueden dirigir y gestionar proyectos con la completa confianza de que tienen las herramientas necesarias para hacerlo».

Este diplomado es parte de los Programas Corporativos de Educación Profesional UC que son elaborados a la medida y necesidad específica de cada organización, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.