El Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos (DAP), dirigido por el profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Hernán de Solminihac y coordinado académicamente por el docente, Edgardo Gaete, ha sido galardonado con el premio «Programa de Valor». Este reconocimiento, otorgado durante la ceremonia de San Agustín, destaca la excelencia del programa y su aporte a la educación continua.

La distinción se entrega al programa de educación continua que haya significado una contribución o propuesta de valor sobresaliente, orientada principalmente a alguno de estos ámbitos: compromiso público, sustentabilidad, vinculación a políticas públicas, internacionalización, articulación, innovación y/o diversidad e inclusión.

«La actualización constante de los contenidos, la calidad de los docentes, quienes además de ser expertos en sus áreas cuentan con experiencia en la industria, y el enfoque práctico del programa, que permite a los alumnos aplicar de inmediato lo aprendido en sus trabajos, son los aspectos clave del Diplomado», comentó Hernán de Solminihac, profesor de la Escuela de Ingeniería UC.

El DAP es un diplomado de especialización de alto nivel que desarrolla las competencias teóricas y prácticas necesarias para participar activamente en la dirección y administración de proyectos en diversos ámbitos. Con 86 versiones ejecutadas y evaluadas de forma excelente, cuenta con una comunidad de exalumnos que supera los 2.200 estudiantes.

Respecto al reconocimiento de “Programa de Valor”, los docentes Hernán de Solminihac y Edgardo Gaete, señalaron «es un honor que destaca el esfuerzo y dedicación de todo el equipo detrás del Diplomado. Este premio refleja la calidad y relevancia que hemos mantenido a lo largo de los años, y confirma que estamos cumpliendo con nuestra misión de formar profesionales competentes, integrales y preparados para enfrentar los desafíos actuales. Es un reconocimiento no solo al programa, sino también a los miles de alumnos y los profesores que han contribuido a su éxito. Estos últimos han sabido mantener actualizado el contenido, para que sirva a profesionales de muchas industrias, que toman este diplomado, y que deben gestionar proyectos con las herramientas más actualizadas».

Entre los aspectos clave que han llevado al reconocimiento del DAP se destaca la actualización constante de sus contenidos, asegurando que el programa esté alineado con las tendencias y necesidades del mercado. Otro factor importante es la calidad de sus docentes, quienes además de ser expertos en sus áreas, cuentan con experiencia práctica y están comprometidos con la formación integral de los estudiantes. Finalmente, su enfoque práctico permite a los alumnos aplicar de inmediato lo aprendido en sus trabajos.

Respecto a cómo el DAP ha logrado mantenerse vigente y atractivo para los profesionales de diversas industrias a lo largo de sus 86 versiones, los profesores afirmaron «la clave ha sido la adaptación continua. Nos hemos esforzado por estar informados de los cambios en el entorno empresarial, además de las nuevas metodologías y estándares internacionales de gestión de proyectos. Hemos incorporado avances tecnológicos, como herramientas de software de gestión, inteligencia artificial generativa y metodologías ágiles, que son fundamentales en la gestión de proyectos actual. Además, fomentamos un ambiente de aprendizaje colaborativo, donde los estudiantes pueden intercambiar experiencias, lo que enriquece el proceso formativo».