El pasado 1 de octubre entró en vigor el convenio de colaboración entre Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC y Asexma Chile.

La Asociación de Exportadores y Manufacturas fue fundada en 1984 y se ha situado como una entidad representativa del sector Pyme exportador. Su misión es representar y apoyar las empresas exportadoras de manufacturas y servicios.

¿En qué consiste el convenio?

De acuerdo con las palabras del Director Comercial de Educación Profesional de Ingeniería UC, Danilo Ávalos: “en términos generales este convenio propone generar una alianza estratégica en cuanto a exposición de marcas y comunicación en la industria. Educación Profesional UC será la institución principal en apoyar las distintas actividades de Asexma, quien a su vez difundirá los programas y servicios en los diversos medios”.

Así mismo, el Director Comercial se refirió a los beneficios que esta alianza significaría para ambas partes: “la idea es posicionar los programas de Educación Profesional en las más de 2500 empresas socias y clientes, así como también las filiales que componen el gremio. Por su parte, Asexma contará con un socio estratégico como patrocinador en sus eventos, además de brindar apoyo profesional y formativo a los colaboradores”.

Finalmente, según Ávalos “el espacio de colaboración podría seguir incrementando hacia el futuro, contando con más canales de difusión, más presencia en eventos comunes y otros beneficios que podrían ir surgiendo. Esperamos una proyección futura bastante beneficiosa.”