calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Mooc
Páginas

Escuela de Ingeniería UC realiza Seminario Mujer y Liderazgo para abordar los desafíos de equidad de género

14 marzo 2024

La actividad, que reunió expertas, fue un espacio de reflexión para hablar sobre las brechas de género, destacando la importancia de abordar estos desafíos y promover la equidad en todos los ámbitos.

Seminario Mujer y Liderazgo

La decana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela, encabeza el inicio del Seminario Mujer y Liderazgo: Construyendo Equidad.

En el marco del mes de la mujer, se realizó el Seminario Mujer y Liderazgo: Construyendo Equidad, una iniciativa conjunta entre la Escuela de Ingeniería UC, el Centro de Innovación UC y la Fundación Ronda.

La decana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, señaló que este evento tiene una gran relevancia porque nos brinda una oportunidad para reflexionar. Además, añadió «Necesitamos líderes que estén dispuestas a desafiar el statu quo».

El seminario contó con la participación de María José Díaz, gerenta general de la Fundación Chile Mujeres, quien presentó un informe sobre Equidad Empresarial y Buen Gobierno Corporativo.

Fernanda Ramírez, docente en College UC y el Departamento de Ingeniería Industrial de la UC, ofreció una presentación sobre las brechas de género, profundizando en el tema.

El conversatorio, moderado por Ana María Acuña, subdirectora ejecutiva de la Fundación Ronda, incluyó la participación de Romina Hidalgo, directora de I+D+I del Centro de Innovación.

Durante el panel, se discutieron acciones concretas para mejorar los ambientes laborales y abordar los sesgos implícitos, resaltando la necesidad de políticas sólidas y el compromiso de los gobiernos corporativos.

Al cierre de la actividad se realizó la entrega de becas para el Diplomado Mujer y Liderazgo, que iniciará su nueva versión el próximo 26 de marzo.

¿Te gusta esta publicación?

Necesitas ayuda? Conversemos