El viernes 23 de agosto tuvo lugar la tradicional ceremonia de San Agustín, donde la Decana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela, dio cuenta de los hitos más relevantes del último tiempo y realizó la Cuenta Anual 2024. Además, miembros de las direcciones de la Escuela entregaron un recuento de las acciones realizadas en el año.

Respecto a Educación Profesional, la Directora, Shakti Feuerhake, comentó “formamos anualmente a más de 10.000 profesionales mediante cursos y diplomados y contribuimos al desarrollo de más de 50 instituciones con programas corporativos”.

En el evento se reconoció la excelencia y dedicación de la comunidad académica. El «Programa de Valor» fue otorgado al Diplomado en Administración y dirección de proyectos, mientras que los profesores Ricardo Giesen y Francisco Valenzuela fueron homenajeados por su destacada labor en Educación Profesional. Además, el profesor Hernán de Solminihac recibió el premio «Escuela de Ingeniería» por su constante compromiso y contribución al desarrollo.

Luego se procedió a la entrega de reconocimientos. Entre ellos destaca el premio al “Programa de Valor” de Educación Profesional, adjudicado al Diplomado en Administración y dirección de proyectos (DAP), dirigido por el profesor Hernán de Solminihac y coordinado académicamente por el docente, Edgardo Gaete.

Esta distinción se entrega al programa de educación continua que haya significado una contribución o propuesta de valor sobresaliente, orientada principalmente a alguno de estos ámbitos: compromiso público, sustentabilidad, vinculación a políticas públicas, internacionalización, articulación, innovación y/o diversidad e inclusión.

El DAP es un diplomado de especialización de alto nivel que desarrolla las competencias teóricas y prácticas necesarias para participar activamente en la dirección y administración de proyectos en diversos ámbitos. Con 86 versiones ejecutadas y evaluadas de forma excelente, cuenta con una comunidad de exalumnos que supera los 2.200 estudiantes. Este diplomado se ha mantenido vigente y sigue atrayendo a profesionales con diversas formaciones y de distintas industrias.

La directora de Educación Profesional, Shakti Feuerhake, entregó el «Premio al Desarrollo de la Educación Profesional» a los docentes destacados Ricardo Giesen y Francisco Valenzuela, en reconocimiento a su excelencia académica y su valiosa contribución a la educación continua de la Escuela de Ingeniería UC.

El profesor Ricardo Giesen, además de desempeñarse como jefe de programa en distintos modelos, apoya con proyectos corporativos y forma parte del Comité de Educación Profesional y de la Comisión de Programas de Educación Continua de la UC. Por su parte, el profesor adjunto Francisco Valenzuela, quien lidera múltiples cursos y diplomados abiertos y para empresas, se distingue por su compromiso, excelente evaluación docente, y constante impulso a la innovación.

En la actividad, la Decana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela, otorgó el premio «Escuela de Ingeniería» al profesor Hernán de Solminihac. Esta distinción, que se concede cada dos años, reconoce a aquellos docentes que, además de sobresalir por su excelencia en docencia, investigación y transferencia, se distinguen por su constante compromiso, disposición y generosidad para apoyar el desarrollo de nuestra escuela y la universidad en diversas circunstancias y desafíos a lo largo del tiempo.