El sábado 7 de diciembre, se llevó a cabo la jornada de cierre del Diplomado en Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria en su versión 219, programa que promueve el desarrollo de profesionales en materia de innovación alimentaria, a través de un esfuerzo conjunto entre el INTA de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Nestlé.

La jornada contó con la presencia de de autoridades de Néstlé; el director del INTA, Francisco Pérez; y los coordinadores académicos del programa, Miguel Ángel Rincón del INTA y Wendy Franco de la UC.

En la oportunidad, se presentaron los trabajos finales de los cinco grupos del diplomado, quienes presentaron sus propuestas de innovación en alimentos, aplicando conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del programa.

En la edición de este año, destacó la novedad de los proyectos. Uno de ellos fue Vita-Snack, un galletón saludables sin sellos; Kombubble, bebida de Kombucha con adición de probióticos; Lupán, pan de masa madre elaborado con un porcentaje de harina de lupino; Vegan Flex, una alternativa de yogurt, elaborado en base a ingredientes vegetales. Asimismo, se presentó Omega Mix Fruit, un pouch de fruta sabor manzana-plátano, con adición de ácidos grasos omega-3-microencapsulado para no afectar el sabor.

Revisa la fotografías AQUÍ

Fuente: Nestlé

Te invitamos a postular a la siguiente versión del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria, que comienza el 19 de junio de 2020. Más información aquí.