calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
X
Coincidencias exactas
Buscar por
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias

Experto UC abordó la gestión de la estrategia de servicios TI basada en mejores prácticas

Experto UC abordó la gestión de la estrategia de servicios TI basada en mejores prácticas
Compártelo en tus redes sociales:

 

El profesor del Diplomado en Gestión Estratégica de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de Ingeniería, Francisco Valenzuela, realizó el pasado 3 de noviembre la charla “Gestión de la Estrategia de Servicios TI basada en Mejores Prácticas”, en el Centro de Extensión UC.

En su presentación, el experto, quien también es director de CETIUC, abordó los beneficios que genera la gestión de la estrategia de servicios en TIC, incorporando mejores prácticas que provee un marco referencial como ITIL (Information Technology Infrastructure Library), su traducción al español – Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información), que son conceptos y recomendaciones para la administración de procesos, permitiendo a las organizaciones lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Estas temáticas son parte del curso que imparte el profesor Valenzuela en el Diplomado en Gestión Estratégica de Tecnologías de Información y Comunicaciones, orientado a la aplicación de las mejores prácticas que abarcan el ciclo de vida de la gestión de servicios de TI y la metodología de mejoramiento continuo.

Según el profesor Valenzuela, el impacto que tiene el TI en el negocio es importante, “falta aún mayor vinculación y comunicación de forma estructurada entre ambas partes, para entender y aprovechar el valor que agregan los servicios TI al negocio y que pueden contribuir a la transformación y proyección estratégica de las organizaciones”.

“Si desean implementar mejores prácticas, es primordial hacerlo de manera gradual, porque los marcos conceptuales son muy grandes, ya que abordan la problemática completa. Es importante analizar dónde están los principales problemas y abordarlos en primera instancia, implantando procesos en esa dirección, para posteriormente continuar con las demás etapas”, finalizó Valenzuela.

Revisa las fotografías de la charla AQUÍ

El Diplomado en Gestión Estratégica de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), inicia el 27 de noviembre. Los interesados pueden tomar el diplomado completo o matricularse por curso. Más información ingresar AQUÍ.
Postulación directa al diplomado, ingresar AQUÍ

 

Noticias relacionadas


X