calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
X
Coincidencias exactas
Buscar por
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias

Expertos en data science y ciberseguridad entre los profesionales tecnológicos más demandados al 2020

Expertos en data science y ciberseguridad entre los profesionales tecnológicos más demandados al 2020
Compártelo en tus redes sociales:

Un nota publicada por diario El Mercurio (10 de junio), señala la alta demanda del mercado por especialistas tecnológicos y pocos profesionales capacitados. Los salarios de estos talentos alcanzarían hasta los $10 millones. La Escuela de Ingeniería UC cuenta con diplomados que te capacitarán y permitirán mejorar tu futuro:

– Diplomado Online en Big Data para la Toma de Decisiones (inicio 23 julio)
– Diplomado en Big Data y Ciencia de Datos (inicio 26 agosto)
– Diplomado en Big Data (inicio 12 agosto)
– Diplomado en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad (inicio 26 septiembre)
– Herramientas de Ciberseguridad y Resiliencia para la Empresa (inicio 1 julio)

 

Te invitamos a leer la nota publicada por El Mercurio

Sueldos de expertos en ciberseguridad y data science alcanzan hasta $10 mills.

La transformación digital ha cambiado por completo los parámetros tradicionales que se tenían respecto de los profesionales de las tecnologías, ubicándolos en la actualidad en la cúspide de la pirámide en cuanto a requerimientos de todos los rubros.

Tanto así que según un levantamiento realizado por la consultora Robert Walters Chile sobre los perfiles tecnológicos más demandados a 2020, los especialistas en ciberseguridad y data science (expertos en datos) alcanzan salarios que fluctúan entre los $2 millones y $10 millones, según la experiencia y la industria.

El socio principal de la firma de reclutamiento IT-Hunter, Benjamín Toselli, explica que “hace cinco años las empresas se volcaron a potenciar sus plataformas digitales, impulsando un replanteamiento generalizado dentro de las organizaciones que demandó fuertemente a estos profesionales”.

Pese a los altos requerimientos y sueldos que pueden llegar a percibir algunos de estos especialistas, sigue existiendo una baja oferta de talentos capacitados, lo que genera una rotación constante por “levantamientos” de firmas competidoras.

Según Alfredo Araneda, gerente general de Robert Walters Chile, “el mercado laboral debe adaptarse rápidamente a estas nuevas necesidades digitales de las compañías, ya que la brecha que existe entre la demanda y talentos disponibles es importante”, advierte el ejecutivo, quien añade asimismo que esto significa una descompensación entre los conocimientos técnicos de cargos de primera línea.

“Nos encontramos con un escenario laboral complejo donde tenemos como desafío aumentar el número de talentos en TI que sea capaz de satisfacer las necesidades de un mercado que cada día demandará mayor especialización en análisis y protección de datos”, finaliza Araneda.

Fuente: El Mercurio (cuerpo B. 10/06)

 

Noticias relacionadas


X