En la actualidad resulta indispensable que los profesionales que procesan y analizan cantidades masivas de datos o realizan simulaciones a gran escala, comprendan los conceptos e intuición que fundamentan los métodos computacionales, matemáticos y estadísticos que se utilizan en la práctica.

En este contexto, el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC trae a nuestro país a instructores de la Universidad de Stanford para participar en el ICME Summer Workshop Fundamentals of Data Science, actividad que busca presentar a profesionales, académicos y estudiantes nacionales, los conceptos fundamentales de la Ciencia de Datos y Cómputo Científico. Consiste en 4 workshop que se realizarán entre el 8 y 12 de enero, en el campus San Joaquín.

Workshop: Introducción al Álgebra Lineal Numérica
Lunes 8 de enero de 2018, de 08:30 a 17:30 horas
Expositor: Margot Gerritsen, director del Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática, Universidad de Stanford.

Workshop: Introducción al Aprendizaje de Máquina
Del martes 9 al viernes 12 de enero de 2018, de 08:30 a 12:00 horas
Expositores:
Karianne Bergen, Ph.D. (c), Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática, Universidad de Stanford.
Alexander Loannidis, Ph.D. (c), Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática, Universidad de Stanford.

Workshop: Introducción a la Programación en Paralelo
Del martes 9 al miércoles 10 de enero de 2018, de 14:00 a 17:30 horas
Expositor: Cindy Orozco, Ph.D. (c), Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática, Universidad de Stanford.

Workshop: Introducción a la Visualización de Datos Interactiva en D3
Del jueves 11 al viernes 12 de enero de 2018, de 14:00 a 17:30 horas
Expositor: Sergio Camelo, Ph.D. (c), Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática, Universidad de Stanford.

Los postulantes que se inscriban en más de un workshop, obtendrán importantes descuentos:
– 2 workshops, obtienes 10% dscto.
– 3 workshops, obtienes 15% dscto.
– 4 workshops, obtienes 20% dscto.

También existen descuentos para:
– Ex alumnos UC (pre y postgrado Diplomados de Ingeniería), 20% dscto.
– Académicos UC, 30% dscto.

*Descuentos no acumulables.

Más información AQUÍ