calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Finaliza diplomado en reducción de riesgos ante desastre naturales

Finaliza diplomado en reducción de riesgos ante desastre naturales
Compártelo en tus redes sociales:

Alumnos y autoridades celebraron el término del Diplomado en Investigación y Reducción del Riesgo de Desastres de Origen Natural. Programa en el que los alumnos aprendieron, durante tres meses, las prácticas de mitigación y precaución ante terremotos y tsunamis.

Es por ello que durante la tarde del viernes 18 de enero, el Campus San Joaquín fue el punto de encuentro para la ceremonia de clausura del III International Summer Institute: “Investigación para la mitigación de impactos de terremotos y tsunamis”. A la que asistieron en formalidad los 23 alumnos, provenientes de los más diversos puntos de América Latina, El Caribe y Japón.

También contó con la distinguida presencia de la Embajadora de Colombia, Adriana Lemos; el Embajador de El Salvador, Víctor Manuel Valle; Primera Secretaria y Cónsul Embajada de Guatemala, María Luz Enríquez.

El ya terminado diplomado en reducción de riesgos estuvo enmarcado por el Programa Kizuna, que busca impulsar a Chile como foco de desarrollo en el ámbito de de la Gestión del Riesgo de Desastres de Origen Natural para Latinoamérica y El Caribe.

Todo esto fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y liderada por el Centro de Invetigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), mediante la Escuela de Ingeniería UC.

La ceremonia de término se desarrolló entre discursos de los que, Rodrigo Cienfuegos, Director de CIGIDEN, dio inicio. Luego prosiguió el Representante Residente de JICA, Ryozo Hanya, quien resumió los objetivos del programa con: “La naturaleza no discrimina fronteras. El apoyo mutuo es clave para el desarrollo”, expresó la autoridad.

Además el Decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, alentó a los alumnos presentes: “No desistan en la investigación en desastres naturales. Están realizando una labor importantísima. Es un tema de relevancia”, dijo el profesor para dar término a los discursos.

Más tarde se realizó entrega de los certificados a cada uno de los participante del curso. Y una vez finalizada esta entrega, Vanesa Villalba, alumna proveniente de Colombia dijo ante los presentes: “Es realmente importante para el proyecto que las autoridades participen”, haciendo referencia a todos los participantes del Programa Kizuna, a lo que agregó dando término a la jornada: “Gracias por hacernos sentir en casa”.

Invitamos a todos los interesados en conocer sobre los desastres que nos aquejan, como sismos y tsunamis, a revisar toda la información de nuestro diplomado a desarrollarse el próximo 28 de octubre, aquí.

Noticias relacionadas






Escribir un comentario




No hay comentarios en este momento, sé el primero
X