El gobierno anunció la creación de un Comité Estratégico que deberá entregar los lineamientos en el marco del plan de acción de hidrógeno verde 2023-2030.

La instancia está conformada por 10 integrantes: la expresidenta Michelle Bachelet; el exministro de la administración de Sebastián Piñera, Juan Carlos Jobet, y el exministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien además es profesor UC.

El Comité tiene como propósito diseñar una hoja de ruta sobre el desarrollo del hidrógeno verde en nuestro país y la construcción de un discurso político que comunique las directrices sobre este tema a nivel nacional e internacional.

Otros de los miembros son:

– Rosa Devés,  rectora de la Universidad de Chile.

– Bettina Horst, economista e integrante de la Comisión Experta.

– Cristina Dorador, científica y exconvencional constituyente.

– Ricardo Díaz, gobernador de Antofagasta.

– Jorge Flies, gobernador de Magallanes.

– Marcela Angulo, directora de la Unidad de la Universidad de Concepción.

– Anahí Urquiza, académica de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR2).

El docente UC es jefe de programa del Diplomado en Administración y dirección de proyectos, que inicia su versión n° 80 el próximo 9 de agosto. Si quieres ver más información, ingresa AQUÍ.

Fuente: Diario Financiero.