En el entorno empresarial actual, la transformación digital se ha convertido en un imperativo estratégico. La capacitación continua es esencial para que las organizaciones se mantengan competitivas.

En respuesta a lo anterior, Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, realizó una nueva versión del curso en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para los colaboradores del Banco Itaú. Este programa busca potenciar el conocimiento para que los líderes y sus equipos comiencen a integrar lo aprendido en sus estrategias de negocio

En esta línea, Rodrigo Sandoval, profesor de la Escuela de Ingeniería, mencionó que «la propuesta de este curso es que las técnicas de ciencia de datos y de inteligencia artificial ayuden de manera notable con modelos de predicción, redes neuronales, visión computacional  y análisis de lenguaje para resolver problemáticas que típicamente no eran tan fáciles y con eso, las organizaciones puedan transformarse e innovar».

En relación a los desafíos que enfrentan las empresas, el profesor de Educación Profesional, Andrés Pumarino, enfatizó en la necesidad de mantenerse actualizado con el marco regulatorio, ya que, principalmente el sector financiero está constantemente cambiando. «Es importante comprender aspectos como Fintech, la protección de datos y ciberseguridad. Estos conocimientos son fundamentales para garantizar el funcionamiento eficiente en el entorno digital en que las organizaciones operan hoy», agregó.

Nuestros programas corporativos están diseñados a medida según las necesidades de las organizaciones, con contenidos y metodologías aplicadas de manera flexible. Para obtener más información, ingresa aquí.