calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

La importancia de una administración de contratos eficiente

La importancia de una administración de contratos eficiente
Compártelo en tus redes sociales:

En un mundo altamente competitivo y globalizado, todas las organizaciones tienen la necesidad de adquirir bienes y servicios, ya sea para sí mismas, o para terceros. Debido a esto, requieren de una administración de contratos eficiente, para así poder implementar los procesos que permitan aumentar la productividad y la eficiencia de la organización.

¿Qué es la Administración de Contratos?

La Administración de Contratos es el conjunto de tareas que desempeñamos a diario para mantener nuestros contratos en curso y asegurar que se cumplan de forma eficiente y efectiva. Es un sistema que busca la automatización y optimización de los procesos contractuales, en todas sus etapas. Desde la solicitud, al cumplimiento de este.

El objetivo de la administración de contratos es mejorar el desempeño operacional de la organización y reducir los riesgos financieros.

Debido a que los contratos afectan múltiples áreas dentro de una empresa y el modo en que son administrados puede afectar directamente a el presupuesto, operaciones, atención al cliente, entre otras áreas. Es por esto, que una administración de contratos eficiente mejora la productividad de las organizaciones, facilita el trabajo de sus colaboradores y su eficiencia.

Desarrollo profesional

Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC ofrece el Diplomado en Administración de Contratos que tiene por objetivo la enseñanza del diseño, negociación, ejecución, análisis y renegociación de contratos organizacionales, considerando los costos de ejecución, lo que permite minimizar los conflictos y maximizar el desempeño operacional, incrementando el valor de la transacción.

Este diplomado cuenta con más de 30 versiones impartidas y más de 14 años de experiencia. “El programa te permite conocer integralmente los fundamentos para el diseño de contratos y así aplicar su gestión de manera exitosa”, comenta el docente UC y Jefe de Programa del Diplomado en Administración de Contratos, Humberto Gaete.

“Este programa tiene tres objetivos principales: distinguir, reconocer y aplicar los fundamentos básicos para la formación de contratos y convenios. En segundo lugar, diseñar procesos de contratación y convenios buscando la eficiencia del proyecto por medio de análisis de costo y presupuesto. Y por último, administrar el contrato y sus eventuales convenios complementarios para lograr el objetivo del proyecto y cautelar la información de registros, procedimiento necesario para facilitar un exitoso cierre”, agrega.

Al finalizar el diplomado, los alumnos, dependiendo del rol que cumplan en la empresa, “podrán activar distintos procesos de la administración de contratos tradicionales, con toda la experiencia que van a adquirir durante el programa, con sus respectivos objetivos, metas de desempeño, riesgo y oportunidades. Pudiendo aplicar metodologías modernas de la disciplina”, menciona Humberto Gaete.

“Es necesario abordar la administración de contratos como una actividad estratégica dentro de la organización, logrando así, la creación de valor para todas las partes involucradas. Sin lugar a duda, las competencias que podrán adquirir durante el diplomado, les permitirá destacarse entre sus pares”, finalizó.

El Diplomado en Administración de Contratos comienza sus clases el 13 de abril de 2021 en modalidad streaming, para más información y postulaciones, ingresa aquí.

Te invitamos a conocer nuestros diplomados, ingresa aquí.

Necesitas ayuda? Conversemos
X