De acuerdo a la vigésima edición de QS World University Rankings 2024, elaborada por Quacquarelli Symonds, la Pontificia Universidad Católica es clasificada como la mejor universidad de Chile y además se ubica en el top 5 a nivel Latinoamericano.

A nivel mundial, la universidad se sitúa en el puesto 103, lo que significa un avance de más de 18 lugares en comparación al año anterior.

El ranking basa sus resultados en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de expertos. Además, esta es la edición más grande hasta la fecha ya que se evaluaron 1.500 instituciones.

Este año se sumaron 3 indicadores nuevos, que reflejan las prioridades de los estudiantes y la evolución en las misiones de las instituciones de educación superior: Sostenibilidad, red de investigación internacional y empleabilidad de los graduados.

De acuerdo al estudio, las fortalezas de la UC son la reputación académica, sostenibilidad y buena reputación frente a los empleadores.