calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Lanzamiento de nuevo Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación

Lanzamiento de nuevo Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación
Compártelo en tus redes sociales:

El pasado 28 de agosto se realizó en el Centro de Extensión, el lanzamiento del nuevo Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación de la Escuela de Ingeniería UC y la Escuela Iberoamericana de Regulación Eléctrica UC – ARIAE.

El programa revisa en detalle la operación de los mercados eléctricos, abordando los cambios y las tendencias futuras. Profundiza en la regulación de los mercados, analizando potenciales riesgos y consecuencias para evaluar y sugerir decisiones adecuadas desde diversas perspectivas.

Andrés Romero, profesor del diplomado y Director de Desarrollo de la Escuela Iberoamericana de Regulación Eléctrica UC – ARIAE, señaló que es importante enfocarse en los desafíos de la regulación para crear mercados eléctricos seguros, eficientes y sustentables. “Podemos tener energías más limpias, económicas y con mejores servicios, pero al mismo tiempo la regulación de los mercados debe adaptarse a estos nuevos desafíos con inteligencia y creatividad. En este sentido, el diplomado contribuye a una adecuada formación en esta área y aporta al debate a nivel latinoamericano para enfrentar los retos”.

Por su parte, Hugh Rudnick, Profesor Emérito del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC y Director de la Escuela Iberoamericana de Regulación Eléctrica UC – ARIAE, indicó que este programa entrega herramientas para comprender e interpretar los cambios tecnológicos, sociales, económicos y regulatorios, analizando una serie de componentes para saber cómo enfrentarlos. “No se trata de predecir el futuro, sino anticipase a las formas para enfrentar los problemas. La observación desde diversos ámbitos permite dirigir el diplomado a profesionales que trabajan tanto en el sector eléctrico, como a profesionales que se desempeñan en regulaciones y la industria”.

Algunos elementos a destacar en este programa son la integración iberoamericana de especialistas conectados con la industria y los organizamos reguladores, otorgando un enfoque práctico y mirada de futuro al diplomado.  El Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC y Director Docente de la Escuela Iberoamericana de Regulación Eléctrica UC – ARIAE, David Watts, explicó que el cuerpo docente del programa lo conforman un equipo de expertos que son los autores de la regulación actual. “Son profesionales que han trabajado por más de una década en estas temáticas y compartirán sus experiencias internacionales y chilenas con los alumnos, desarrollando clases muy enriquecedoras”.

Para más información y postulaciones al Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación que inicia el 19 de noviembre de 2018, ingresar aquí

Ver video de la charla aquí

Compartimos las presentaciones de los expositores:
1. Presentación “Desafíos regulatorios y los mercados eléctricos del futuro”. Expositor: Andrés Romero. Acceder aquí

2. Presentación “Los mercados eléctricos del futuro y su regulación”. Expositor: David Watts. Acceder aquí

3. Presentación “Flexibilidad frente a energías renovables variables: el caso chileno”. Expositor: Hugh Rudnick. Acceder aquí

 

Noticias relacionadas






Escribir un comentario




No hay comentarios en este momento, sé el primero
X