Luego de un primer año de vida, su director, el profesor Álvaro Soto habla del trabajo realizado por la institución y de lo que viene.

La Inteligencia Artificial está hoy en todos lados, tanto, que gran parte de los usuarios ya han asimilado estas nuevas tecnologías hasta el punto de casi pasar desapercibidas, tal como en en los procesos de recomendación que se usan en las plataformas de streaming.

Sin embargo, para que se produzca un desarrollo alguien tiene que investigar y trabajar en ello. Por esta razón, hace poco más de un año, la Pontificia Universidad Católica. junto a la Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María y Universidad Adolfo Ibáñez formaron el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA).

«El primer día fue solo un documento escrito, pero terminamos 2022 con más de 150 personas trabajando al interior», comentó el director.

Lee aquí la nota completa publicada en La Tercera.

Álvaro Soto es también Jefe de Programa del Diplomado en Inteligencia artificial de Educación Profesional de Ingeniería UC. Este programa entrega competencias para el desarrollo de soluciones basadas en la tecnología, utilizando mejores prácticas y conocimientos para aplicar directamente en las organizaciones. Encuentra más información y postulaciones aquí.