calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

¿Por qué es importante invertir en la formación de tus colaboradores?

¿Por qué es importante invertir en la formación de tus colaboradores?
Compártelo en tus redes sociales:

El capital más importante para cualquier organización es el talento humano de sus trabajadores. Al final del día, son ellos la base de la producción de una empresa y de su desempeño depende que se cumplan las metas de la compañía.

Muchas veces cuando pensamos en la formación de nuestros colaboradores, se nos viene a la mente la palabra “gasto”. Sin embargo, es una inversión que nos conviene realizar y nos reportará un gran número de beneficios, ya que finalmente, esto se traducirá en capital humano más cualificado y capacitado.

Pero, concretamente, ¿cuáles son estos beneficios? En primer lugar, invertir en tus colaboradores aumentará su productividad. Mejorarán sus conocimientos y la producción se verá incrementada, debido a la adquisición de nuevas competencias. También es importante considerar que nuestros colaboradores se sentirán más motivados, con más ganas de innovar y de aplicar nuevas herramientas y metodologías.

Liderazgo

La gestión del talento humano nos permite identificar a los potenciales líderes dentro de los equipos de trabajo en perfeccionamiento. Es de gran importancia evaluar las competencias de liderazgo y así poder potenciar el desarrollo de esas características.

Fidelidad

Todas las organizaciones desean fidelizar a sus clientes, pero para que eso suceda, primero deben ganar la lealtad de sus colaboradores. Invertir en ellos establece incentivos que no necesariamente son monetarios, sino que también reconocen el esfuerzo y sus logros. Esto ayuda a que los trabajadores se apropien de los valores empresariales y de las metas, ayudando también a combatir la sensación de estancamiento y de rutina.

Imagen de marca y cultura empresarial

Las empresas que invierten y apuestan por la formación de sus trabajadores ganan en prestigio. Finalmente se convierten en organización más atractivas para captar nuevos talentos y de esta misma forma, retener los que ya existen dentro.

“Hoy más que nunca es importante invertir en nuestros colaboradores, para desarrollar las nuevas habilidades que son requeridas en la industria, así como también técnicas y herramientas modernas para mejorar la competitividad”, afirma Claudia Halabí, Directora de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

Educación Profesional de Ingeniería UC forma cada año a más de 6.000 profesionales en diplomados, cursos, talleres y programas corporativos. A través de los 10 departamentos de la Escuela de Ingeniería UC, ofrecemos más de 20 áreas de especialización reflejadas en programas multidisciplinarios de gran impacto en las empresas y en la sociedad. Además, contamos con un cuerpo docente formado por académicos de Ingeniería, así como de otras facultades UC, además de profesores externos con gran éxito en su ejercicio profesional.

Finalmente, en las palabras de la Directora de Educación Profesional de Ingeniería UC, “invitamos a todas las empresas y organismos públicos a consultar por nuestros cursos y diplomados, estos aportan directamente a la mejora continua, a la formación de los trabajadores y a la producción de la empresa. Con nosotros tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos en diversas áreas y acceder a certificaciones de gran valor”.

Nuestros Programas Corporativos de Educación Profesional UC son elaborados a la medida y necesidad específica de cada empresa, con contenidos y metodologías aplicadas y flexibles. Arma tu programa aquí.

Noticias relacionadas


X