La tradicional cena anual de Chiletec fue realizada ayer 8 de enero de 2020 en el Hotel Sheraton Santiago.
En su XVII versión, contó con la presencia de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, además de más de 200 participantes de diferentes empresas relacionadas al mundo de la tecnología.
Durante la jornada, se revisaron los desafíos y balances de la industria. También en la actividad se realizó la tradicional entrega de reconocimientos y premios Chiletec 2019. Este año se distinguieron empresas asociadas por las gestiones realizadas durante el 2018. Las categorías presentes fueron: Exportación de Servicios Tecnológicos, Emprendimiento Digital Destacado y, por último, Innovación e Impacto.
De esta misma forma, Chiletec otorgó reconocimientos a personas y organizaciones que se destacan por su colaboración en la industria TI. Trayectoria destacada en tecnología, Visión Digital, Prensa TI, Institución por Aporte en Políticas Públicas en Tecnología y Espíritu Chiletec. En esta última categoría fue premiado el profesor UC y jefe del Diplomado en Inteligencia Artificial, Álvaro Soto, por su iniciativa “Zipeddi” desarrollada junto a Luis Vera y Ariel Schilkrut.
Antes de finalizar la actividad, Educación Profesional UC realizó el sorteo de una beca para un curso entre todos los participantes. El afortunado ganador fue Sebastián Vega, de la Dirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica Metropolitana.