calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Reconversión laboral, imperativo para mantenerse vigente

Reconversión laboral, imperativo para mantenerse vigente
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: El Mercurio

Aunque el término se asociaba hasta hace unos meses a la transformación digital, hoy los expertos coinciden en la necesidad de desarrollar habilidades como adaptabilidad, pensamiento crítico y autoaprendizaje.

Una nueva realidad está dibujando el Covid-19 en el mercado laboral, escenario que supone la necesidad de reinventarse. Y este reto tiene rasgos de inmediatez.

Según Ricardo Paredes, profesor de Ingeniería en la UC, las proyecciones apuntan a “la demanda por habilidades y competencias distintas a las que hoy prevalecen. Habrá una fuerte innovación hacia trabajos a distancia, con el uso de tecnologías de respuesta rápida y flexible”.

Así, lo más relevante -indica- es la adaptabilidad. “No se trata ya de un problema de mayores de 50 o 60 años. La obsolescencia ocurre muy rápidamente respecto de las técnicas, de los aprendizajes muy específicos y es clave que tengamos una base para autoimpulsar un aprendizaje continuo. Eso requiere disciplina, desarrollo de la perseverancia, manejo de la frustración y hacerse las preguntas pertinentes”, añade.

Coincide Felipe Lagos, director de Randstand Professionals, quien explica que la readaptación de los trabajadores es clave y para ello, se debe analizar fortalezas y debilidades para saber “qué tipo de profesional soy y desde ahí trabajar en mis falencias”.

Es que el cambio que experimentará el mercado laboral es sin vuelta, por lo que es imperativo reconvertir el oficio o carrera para estar vigente. Para ello, señala Tomás García, abogado laboral de Sahid Consulting, es relevante la actitud y el ímpetu de reinventarse, así como desarrollar “la versatilidad, la creatividad, la perseverancia y el vigor”.

Necesitas ayuda? Conversemos
X