Seminario para impulsar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes

En el marco del Diplomado en Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Regional de Tarapacá, se realizará el próximo 29 de septiembre de 2017 el seminario: ¿Cómo fomentar la innovación temprana?, actividad que tiene por objetivo abordar herramientas para que niños y jóvenes desarrollen su creatividad y talento, a través de emprendimientos innovadores.

La iniciativa busca además promover una cultura colaborativa temprana, permitiendo a futuro incrementar la capacidad emprendedora de la zona y fortalecer el sistema de innovación regional.

Las expositoras a cargo las presentaciones serán Constanza Miranda (Ph.D) y Catalina Cortázar (MA), ambas profesoras de la Escuela de Ingeniería UC y directoras de DILAB, iniciativa multidisciplinaria que utiliza el diseño y la ingeniería como bases para el desarrollo de nuevas creaciones, metodologías y productos.

El seminario no tiene costo y está dirigido a docentes de educación básica y media, además de jóvenes interesados en fomentar el emprendimiento y la innovación, como por ejemplo guías scout, dirigentes estudiantiles, entre otros.

INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO AQUÍ

Coordenadas:
Fecha: 29 de septiembre de 2017
Horario: 8:30 horas – acreditación
9:00 horas – inicio de seminario
Lugar: Salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás (Av. Héroes de la Concepción Nº 2885, Iquique)