calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Sernageomin lanza guía para el pilotaje del hidrógeno verde en minería

Sernageomin lanza guía para el pilotaje del hidrógeno verde en minería
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: Diario Financiero

Esta mañana el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) presentó la Guía para la Aprobación de Proyectos Piloto de Hidrógeno en la Minería, un indicador de parámetros sobre cómo se deben presentar los proyectos de pilotaje de hidrógeno verde y los tiempos de evaluación predecibles.

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, afirmó durante el lanzamiento de la guía que si bien la minería está avanzando en la baja de sus emisiones y en la adopción de energías renovables para su suministro eléctrico, todavía queda pendiente el desafío de reemplazar el petróleo y diésel con hidrógeno verde.

«Esta guía esencial para acelerar esa adopción del hidrógeno en la minería, le da un marco de acción a las compañías que quieran impulsar proyectos en sus operaciones, para saber cuáles son las reglas del juego con las que se tengan que operar», señaló Jobet.

El director de Sernageomin, Alfonso Domeyko, en tanto, dijo que la guía es «muy importante para aportar esta mirada en la construcción del reglamento general del uso del hidrógeno verde que va a ser para vehículos y de usos industriales en el país».

Mesas de trabajo

La guía -que ya está disponible en el sitio web de Sernageomin- fue realizada por 38 expertos de empresas, organizaciones y academia, que conformaron mesas de trabajo para abordar temas como las normativas, las aplicaciones y la producción de hidrógeno verde.

En estos grupos determinaron las proyecciones de tiempo esperado para los proyectos de hidrógeno verde por equipo y tecnología, estimando que se harán pilotajes en los próximos dos años de grúas horquillas, en 2024 de buses y camiones, en 2026 de cargadores frontales.

Las mesas también concluyeron que en el corto plazo sólo se realizarán pilotajes de grúas horquillas y CAEX dual y de celdas de combustible, proyectos de Corfo con Hydra y la Universidad Federico Santa María.

Actualmente el hidrógeno verde es una de las tecnologías sustentables más prometedoras para contribuir a la descarbonización de la energía nacional e internacional. Especialízate y profundiza tus conocimientos respecto al potencial de este combustible, considerando los medios de transporte terrestre y marino, usos en minería, y en el desarrollo de la infraestructura necesaria para realizar estas actividades.

Conoce el Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno de Educación Profesional de Ingeniería UC, las clases comienzan el 8 de abril de 2022, para más información y postulaciones, ingresa aquí.

Noticias relacionadas


Necesitas ayuda? Conversemos
X