calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

UC estrena carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos

UC estrena carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: El Mercurio

La nómina del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior incluye la apertura de varias carreras. Una de ellas es la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos de la Universidad Católica (UC).

La alternativa interdisciplinaria de estudio surge a través del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, que impulsa en conjunto la Escuela de Ingeniería con la Facultad de Matemáticas UC.

«Esta carrera es una oportunidad única de hacer converger el conocimiento más fundamental en ciencia de datos con las aplicaciones en distintos ámbitos de la ingeniería», adelanta el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.

La autoridad académica agrega que la internet de las cosas va a producir una explosión gigante en la disponibilidad de datos para procesar. Lo mismo, dice, ocurre con la astronomía o lo que pasa hoy en Chile con temas de geofísica.

«Lo que uno tiene que hacer con la capacidad de Ingeniería en Ciencia de Datos es Construir desde la parte más fundamental hasta los algoritmos que efectivamente van a procesar esos datos de manera óptima», señala el decano De la Llera.

El director del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, Pablo Barceló, destaca que la nueva carrera interdisciplinaria está pensada para alumnos que les gustan las matemáticas y la programación, pero más allá de lo abstracto y teórico.

«Los alumnos estudiarán fórmulas aplicadas a problemas concretos. Por ejemplo, cómo modelo el avance de la epidemia o cómo aprovecho los datos para predecir la congestión de transporte o entender el tema de las fake news«, explica su director.

Además del manejo de información, Barceló comparte que el estudiante de la carrera desarrollará la capacidad para construir modelos matemáticos y estadísticos utilizando datos.

También podrá aplicar una amplia gama de métodos modernos basados en inteligencia artificial, para sacar el máximo provecho de ellos.

Más información en ingenieriacienciadedatos.uc.cl

Necesitas ayuda? Conversemos
X