En el Ranking de Universidades, elaborado por La Tercera y Qué Pasa, la UC mantiene su posición como líder en el ámbito académico en nuestro país al ubicarse en el primer lugar.

La evaluación, que considera a 48 casas de estudio, analiza cinco dimensiones: percepción del mercado laboral, gestión, calidad académica, calidad de los alumnos y nivel de investigación.

La primera dimensión, que representa el 40% del puntaje total del ranking, se basa en la opinión de 2.900 profesionales. Desde 1999, cuando se realizó la primera medición, la UC lidera en esta área.

En relación a las otras variables, cada una con un peso del 15%, se basan en datos públicos de instituciones, como el Ministerio de Educación y el Ranking Scimago para la investigación.

Además del análisis anterior, La Tercera – Qué Pasa elabora rankings de percepción de calidad para nueve carreras y la UC lidera en ocho de ellas, dentro de las que se destaca ingeniería civil industrial e ingeniería comercial. Este resultado enfatiza la excelencia académica de la institución en diversas disciplinas.

La preferencia de los mejores alumnos por la Universidad Católica se mantiene, reflejando su liderazgo desde 1999. La UC registra el porcentaje más alto de alumnos destacados.