calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Profesores
Noticias
Páginas

Vuelos sin combustibles fósiles: DHL anuncia compra de 12 aviones eléctricos

Vuelos sin combustibles fósiles: DHL anuncia compra de 12 aviones eléctricos
Compártelo en tus redes sociales:

Fuente: Pulso

El modelo Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250. Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros).

La electromovilidad no solo tiene que ver con autos y bicicletas, sino también con los medios de transporte aéreos, ya que DHL Express acaba de encargar 12 aviones totalmente eléctricos a la compañía Eviation, siendo la primera empresa en realizar un pedido de este tipo. Las aeronaves estarán destinadas a labores de carga y transporte de productos y encomiendas.

Se trata del modelo Alice e-cargo, que son fabricados en Seattle, donde tiene sus cuarteles generales Eviation (al igual que el gigante Boeing), fabricante que espera tenerlos disponibles el 2024. «Creemos firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones» afirmó John Pearson, CEO global de DHL Express y agregó: «Por lo tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono».

El avión Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos (2.600 libras). Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros). Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. «Desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos», dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay.

Según un comunicado de ambas compañías, la aeronave es ideal para rutas alimentadoras y requiere menos inversión de infraestructura de estación. La batería del avión Alice puede cargarse mientras se realizan las operaciones de carga y descarga, lo que garantiza unos tiempos de respuesta rápidos que permiten mantener los horarios puntuales de DHL Express. La empresa de logística tiene previsto construir varias redes de alimentación Alice de cero emisiones en los Estados Unidos, probablemente empezando por California.

Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC ofrece una serie de diplomados del área energía, enfocados a la electromovilidad y biocombustibles. Revisa algunos a continuación:

Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno

Diplomado en Biocombustibles

Diplomado en Electromovilidad y Biocombustibles

Diplomado en Energía en Transporte

Necesitas ayuda? Conversemos
X