calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Creación, entrega y soporte de servicios de TICS con ITIL® 4

Aprende herramientas para la planificación, construcción y optimización de flujos de valor con el propósito de crear, entregar y dar soporte a servicios basados en tecnologías de información y comunicaciones (TICS).

El curso te prepara para optar a la certificación internacional en ITIL® 4 Specialist Create, Deliver and Support de PeopleCert®, incluyendo el costo del voucher.

Antecedentes Generales

Próximamente
42 horas totales (24 horas directas y 18 horas indirectas)
Certificación internacional Incluye curso oficial asincrónico en español de PeopleCert en ITIL® 4 Creación, entrega y soporte
Certificación internacional
Guía práctica Incluye kit con guía detallada para implementar 25 procesos de gestión, para una convergencia práctica entre ITIL®3 y ITIL®4
Guía práctica
Instructores certificados Instructores con certificaciones actualizadas (nivel experto)
Instructores certificados
Acceso gratis a estudio de TI y Ciberseguridad Los alumnos tendrán acceso gratuito al Estudio Nacional de Tecnologías de Información y de Ciberseguridad que desarrolla CETIUC
Acceso gratis a estudio de TI y Ciberseguridad
programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

Las TIC están adquiriendo cada vez más importancia como un factor clave para el desarrollo y evolución de las organizaciones en los entornos en los que operan. La velocidad del cambio en la innovación tecnológica y en las prácticas para entregar servicios de valor ha desafiado la capacidad de los proveedores de TI para crear, entregar y soportar de manera continua y ágil los servicios que ofrecen a sus clientes.

Lo anterior implica, por una parte, profundizar en aquellas metodologías y prácticas probadas que contribuyan significativamente en la eficacia y eficiencia para crear, entregar y soportar servicios de TIC. Por otra parte, implica saber utilizar un sistema lo suficientemente flexible para representar múltiples situaciones de servicio, con un modelo operativo que permita administrar los flujos de valor que den respuesta a las necesidades u oportunidades que representen los clientes en el tiempo.

El curso permitirá a los estudiantes comprender cómo planificar, construir y optimizar un flujo de valor para la creación, entrega y soporte de servicios de TIC, utilizando los conceptos, métodos y mejores prácticas de gestión que ofrece el marco de trabajo ITIL® 4. De esta forma los profesionales podrán continuar mejorando sus competencias en este ámbito, conociendo y aplicando las mejores prácticas que hoy dominan el mercado, y opcionalmente, obtener de la certificación* en ITIL® 4 Specialist Create, Deliver and Support.

La metodología que se utilizará para la entrega de este curso es a través de clases expositivas que se entregarán como material académico, el análisis y uso de un caso con la realización de diversas actividades prácticas que guiarán al estudiante para cumplir con sus objetivos de aprendizaje. Se incluye una sesión de preparación para dar el examen de certificación ITIL® 4 Specialist Create, Deliver and Support.

Nota: El curso incluye el voucher para rendir el examen de certificación que tiene una duración aproximada de 1 año. La realización y aprobación del curso en la UC no asegura la aprobación del examen oficial de certificación. El examen es tomado por un Web Proctor en línea de PeopleCert® que es programado por el participante del curso. En caso de aprobarse el examen de certificación, la entrega del certificado tiene como prerrequisito que el participante posea el certificado en ITIL® 4 Foundations.

Dirigido a:
- Todo tipo de profesional del mundo de las tecnologías de información, especialmente Licenciados en Ciencias de la Ingeniería o titulados en Ingeniería Civil en Informática o disciplina afín.

Resultado de aprendizaje general:
- Aplicar conceptos, métodos y herramientas que entrega la guía ITIL® 4 para la planificación, construcción, integración y optimización de diferentes flujos de valor para la creación, entrega y soporte de productos y servicios habilitados por TIC.

Resultados de aprendizaje específicos:
- Comprender los fundamentos claves para la gestión de servicios de TIC que entrega el marco de trabajo de ITIL® 4.
- Aplicar conceptos, modelos y herramientas que entrega la guía de ITIL® 4 para la planificación, construcción y optimización de flujos de valor para la creación, entrega y soporte de servicios de TIC.
- Comprender la manera en la cual se pueden utilizar las tecnologías de información para la creación, entrega y soporte de servicios de TIC
- Realizar pruebas prácticas para rendir el examen oficial del ITIL®4 Specialist Create, Deliver and Support.

Contenidos del Programa

- El sistema de valor del servicio de ITIL®.
- Las 4 dimensiones de la gestión de servicios.
- La cadena de valor del servicio de ITIL®.
- Las prácticas de gestión de ITIL®.
- Principios guías para adaptar y adoptar ITIL®4.

- Estructura organizacional.
- Construyendo equipos efectivos.
- Comprender y desarrollar la cultura.

- Los flujos de valor y su estructuración.
- Flujo de valor para el desarrollo de un nuevo servicio / prácticas de gestión asociadas.
- Flujo de valor para entregar soporte a usuarios / prácticas de gestión asociadas.

- Gestión de trabajo pendiente y priorización.
- ¿Comprar o construir un servicio?
- Consideraciones para el provisionamiento de servicios.

- Enfoque de integración y compartición de datos.
- Reportería y analítica avanzada.
- Colaboración y flujos de trabajo.
- Robotic process automation.
- Inteligencia artificial y machine learning.
- Integración, entrega y despliegue continuo (CI/CD).
- Modelos de información.

Cuerpo Académico


¿Te gusta esta publicación?

Comparte esta publicación


Curso Creación, entrega y soporte de servicios de TICS con ITIL® 4

Solicita información y brochure aquí:

Al momento de inscribirme autorizo a la Escuela de Ingeniería UC para mantener y tratar mis datos personales, todo conforme a la Ley Nº19.628, “Sobre Protección de la Vida Privada”. Revisa las Políticas UC aquí.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

 

20% Exalumnos y colaboradores UC y DUOC, exalumnos de Educación Profesional de Ingeniería UC, Tarjeta vecino Providencia, Las Condes, y Convenio Ingeniería.
15% Funcionarios de servicios públicos.

Programas relacionados

Descargar Brochure
Necesitas ayuda? Conversemos