El propósito de este curso es comprender el proceso de innovación y el desarrollo posterior de los desafíos/oportunidades tanto para crear una nueva empresa (emprendimiento), como para implementar dentro de una empresa existente (intraemprendimiento) dentro de la industria de la construcción. Así, el curso aborda los principales temas de estos dos ámbitos fundamentales de la acción empresarial y realiza aplicaciones concretas.
Se trata de un curso perteneciente al Magíster en Administración de la Construcción, que ofrecen en conjunto la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción.
Dirigido a:
Ejecutivos y profesionales de la construcción del ámbito público y privado que participan en obras civiles, industriales, mineras y del sector inmobiliario, incluyendo a gestores urbanos.
Objetivo de aprendizaje:
Explicar y analizar la necesidad de innovación para la diferenciación y desarrollo de las empresas, para la creación de nuevas empresas, y para la sustentabilidad de la industria de la construcción.
- Características de la industria de la construcción
- Clientes, constructores y competencia
- Ámbitos de oportunidades de negocio en la construcción
- Innovación en la construcción
- Levantamiento de desafíos/oportunidades
- Profundización, aprendizaje y empatía
- Generación de insight
- Explorar conceptos e idear soluciones
- Prototipar
- Testeo
- Desarrollo modelo de negocio
- Obtención y movilización de los recursos
- Desarrollo de un plan de negocios
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación