Este curso presenta y analiza metodologías y herramientas para la innovación y reconocimiento de oportunidades, para lograr soluciones aplicadas a la producción de alimentos.
Aborda los conceptos de innovación, creación de valor, diferenciación de mercado y tendencias de consumo, en el contexto de los procesos de gestión y planificación estratégica de la empresa de alimentos; como una herramienta para el desarrollo competitivo frente a las tendencias y preferencias emergentes de los consumidores.
Este curso es parte del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria, impartido por el INTA de la Universidad de Chile, Ingeniería UC y Nestlé.
Dirigido a:
- Profesionales de las áreas de ingeniería en alimentos, alimentación, nutrición, biotecnológica, agronómica, industrial y carreras afines.
- Profesionales de empresas del rubro alimentos, funcionarios públicos, académicos y estudiantes de post-grado que deseen ampliar sus conocimientos relacionados a la innovación en alimentos y la implementación de nuevas tecnologías para la industria alimentaria.
Objetivos de aprendizaje
- Distinguir los procesos de gestión y planificación estratégica de la empresa de alimentos.
- Identificar diferentes herramientas y metodologías para innovación en alimentos.
- Identificar diferentes herramientas para realizar estimaciones económicas relacionadas con el diseño de proyectos de innovación.
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