calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Educación Profesional Ingeniería UC
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Cursos
Mooc
Profesores
Noticias
Páginas

Diplomado en Metodologías ágiles para las organizaciones: DevOps y Scrum

Sé protagonista de la Transformación Digital de tu organización. Domina las metodologías ágiles que permiten evolucionar la forma en que se desarrollan actualmente los proyectos. Las prácticas de DevOps y Scrum son usadas por todo tipo de organizaciones y servicios, y hacen la diferencia para crear valor mejorando la colaboración entre los equipos de la organización.

El diplomado te prepara adicionalmente para optar a las certificaciones internacionales entregadas por PeopleCert®, incluyendo el costo de los vouchers.

Versión disponible para profesionales de todo Chile y Latinoamérica.

Antecedentes Generales

19/04/2023
Lun y mié de 18:30 a 21:45 hrs
96 horas cronológicas
$2.500.000 en Chile / USD 2.500 resto del mundo ¡Consulta por descuento!


programas@ing.puc.cl
(+56) 9 5504 4516 - (+56) 9 3353 0870

Este diplomado entrega herramientas para la implementación y liderazgo de metodologías ágiles de trabajo para las organizaciones. En la actualidad, tanto DevOps como Scrum, se han vuelto metodologías de trabajo indispensables para que las organizaciones, incorporen un cultura, y logren mejorar sustancialmente sus capacidades para adaptarse con mayor agilidad a los desafíos que le presentan sus entornos o mercados. El conocimiento detallado y el uso eficaz y eficiente de estos marcos de trabajo, contribuirá en forma significativa al desarrollo de las habilidades de liderazgo que requieren este tipo de procesos.

La metodología que se utiliza en el programa combina diferentes métodos de enseñanza, para lograr un alto nivel de aprendizaje. Se contemplan exposiciones conceptuales y participativas apoyadas por material audiovisual, clases interactivas, actividades aplicadas de análisis, discusión de lecturas, análisis colectivos de casos y actividades prácticas para la implementación y el liderazgo en el uso de las metodologías ágiles para las organizaciones.

El costo de los vouchers va incluido en los cursos y tienen una duración de 12 meses para rendir el examen ante PeopleCert (por una vez). Esto tiene un valor agregado para los estudiantes, ya que les entrega más tiempo para obtener el certificado internacional. El proceso lo lidera el estudiante con los aprendizajes recibidos en el diplomado y lo dirige PeopleCert con un Web Proctor. Sin embargo, es opción del estudiante rendir o no el examen de certificación.

Nota: La obtención del certificado de aprobación + diploma + carta de participación entregada por la Pontificia Universidad Católica de Chile no asegura la aprobación del examen para la obtención de la certificación internacional, ni se hace responsable en caso de reprobación.

Dirigido a:
Profesionales que buscan mejorar sus habilidades y certificar internacionalmente sus conocimientos, para implementar y liderar metodologías ágiles de trabajo tales como DevOps y Scrum en las organizaciones.

Objetivos de aprendizaje:
- Conocer los principios, conceptos clave, herramientas y prácticas que entregan los marcos de trabajo de DevOps y Scrum.
- Guiar la implementación de las prácticas DevOps y Scrum para lograr un cambio cultural, además de una mejor colaboración y comunicación en las organizaciones.
- Aplicar las herramientas y las prácticas que entregan DevOps y Scrum para la construcción de una cultura de trabajo ágil en la organización.

Contenidos del Programa

Descripción del curso
Entrega los conocimientos esenciales que necesitan los profesionales de TI en las metodologías ágiles y prácticas de Scrum. Se centra en los principios y conceptos fundamentales tanto de Agile como de Scrum.

Scrum es un marco de trabajo que ayuda a los equipos a trabajar en forma conjunta, aumentando la productividad, alentando a sus integrantes a aprender a través de las experiencias, autoorganizarse y mejorar continuamente. Los equipos de TI utilizan Scrum para desarrollar, entregar y mantener productos de software complejos. Sin embargo, los principios de Scrum también pueden aplicarse a todo tipo de áreas: investigación, ventas, marketing y atención al cliente, por nombrar algunas. Basado en principios Agile, Scrum facilita que los equipos se autoorganicen, al fomentar una estrecha colaboración entre todos sus miembros con las especialidades implicadas. Scrum desafía los supuestos del enfoque secuencial o para desarrollar productos, y lo sustituye por un proceso iterativo. Incluye un conjunto de reuniones, herramientas y roles que funcionan en armonía para ayudar a los equipos a estructurar y gestionar su trabajo. El objetivo de este enfoque es captar a tiempo los cambios en las necesidades de los clientes, junto con cualquier otro reto imprevisible que pueda surgir, para lo cual un enfoque secuencial no es adecuado. Como tal, Scrum utiliza un marco basado en la evidencia que acepta el hecho de que los problemas no pueden ser definidos totalmente por adelantado. En cambio, se centra en maximizar la habilidad del equipo para responder a los requisitos emergentes, entregar valor rápidamente, y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Se dispone de material académico oficial de PeopleCert® y al finalizar el curso, se realizará una sesión de preparación para el examen de certificación en Scrum Master I.

* El voucher para rendir el examen de certificación está incluido en el valor del curso, tiene una duración de 12 meses y su entrega está sujeta a la aprobación del curso. La realización y aprobación del curso en la UC no garantiza la aprobación del examen oficial de certificación.

Al final del curso podrás:
- Reconocer el significado y el propósito de Agile en contexto de Scrum.
- Distinguir los cinco valores de Scrum: compromiso, foco, franqueza, respecto y coraje en los equipos.
- Identificar las características de un Scrum Master, de un propietario de producto y un desarrollador efectivo
- Analizar el propósito de los diferentes artefactos y eventos existentes en Scrum.
- Aplicar el marco Scrum para trabajar con o como miembro de un equipo de trabajo.

Contenidos:
Introducción a la gestión Ágil de proyectos:
- ¿Qué es Agile?
- Metodologías Agile

Introducción a Scrum
- ¿Qué es Scrum?
- La guía Scrum

El equipo Scrum
- Roles y responsabilidades
- El Scrum Master
- Equipo y entornos de trabajo

Artefactos de Scrum
- El Backlog de producto
- El Backlog del Sprint
- El incremento

Eventos Scrum
- Los fundamentos del Sprint
- Planificación del Sprint
- Ejecución del Sprint
- Revisión del Sprint
- Retrospectiva del Sprint

Liberación incremental

Descripción del curso
Apoya a los participantes en el desarrollo de habilidades de liderazgo para trabajar en ambientes laborales que utilizan marcos de trabajo como Scrum. Está orientado a entregar un nivel de experiencia que va más allá de un típico líder de equipo o jefe de proyectos, obteniendo una comprensión profunda de la terminología y las herramientas que entrega Scrum.

El objetivo es captar a tiempo los cambios en las necesidades de los clientes, junto con cualquier otro reto imprevisible que pueda surgir, para lo cual un enfoque secuencial no es adecuado. Como tal, Scrum utiliza un marco basado en la evidencia que acepta el hecho de que los problemas no pueden ser definidos totalmente por adelantado. En cambio, se centra en maximizar la habilidad del equipo para responder a los requisitos emergentes, entregar valor rápidamente, y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

El material académico corresponde al material oficial de PeopleCert® y al finalizar el curso, se realizará una sesión de preparación para el examen de certificación en Scrum Master II.

* El voucher para rendir el examen de certificación está incluido en el valor del curso, tiene una duración de 12 meses y su entrega está sujeta a la aprobación del curso. La realización y aprobación del curso en la UC no garantiza la aprobación del examen oficial de certificación.

Al final del curso podrás:
- Reconocer el significado y el propósito de Agile y el marco de trabajo Scrum.
- Analizar el rol que desempeña el Scrum Master en el equipo de trabajo.
- Analizar el trabajo que cumple el Scrum Master desde la preparación hasta la retroalimentación de un Sprint.
- Identificar las principales características del marco de trabajo Scrum@Scale para el escalamiento de Scrum en la organización.
- Distinguir los marcos de trabajo para el escalamiento de Scrum Nexus™ y Scaled Agile Framework (SAFe)®.

Contenidos:
Introducción a la Agilidad y Scrum:
- ¿Qué es Agile?
- ¿Qué es Scrum?

El rol del Scrum Master
- Competencias clave
- El Scrum Master como líder
- Prestación de servicio al equipo
- Prestación de servicio al dueño del producto
- Prestación de servicio a la organización
- Lo que no hace el Scrum Master

El trabajo de día a día del Scrum Master en un Sprint
- Preparación para el Sprint
- El Sprint: reglas básicas
- La planificación del Sprint
- La ejecución del Sprint
- La revisión del Sprint
- La retroalimentación del Sprint

Introducción al escalamiento de Scrum
- El marco de trabajo Scrum@Scale
- Escalamiento de Scrum con Nexus™
- Scaled Agile Framework (SAFe)®

Descripción del curso
Entrega las bases para adoptar la metodología DevOps, que combina el desarrollo de software (Dev) con las operaciones (Ops) de tecnologías de información. La meta de DevOps es acortar el ciclo de vida del desarrollo de sistemas para una liberación continua de software que esté alineado al cumplimiento de los objetivos de la organización, logrando una mayor agilidad y calidad reduciendo a su vez los costos.

Debido al éxito comprobado de este enfoque, los roles enfocados en DevOps se han vuelto un recurso muy buscado en todas las industrias y de manera creciente, requiriendo personas con habilidades en DevOps® para lograr el cambio cultural y gestionar una serie de tecnologías y herramientas para los procesos, incluyendo, pero no limitado a codificación, construcción, pruebas, empaquetamiento, liberaciones, configuración y monitoreo.

El enfoque de DevOps cubre tres factores críticos que son clave para éxito de su adopción:
• Cambio cultural
• Mejora de prácticas y procesos
• Aprovechamiento de las tecnologías de automatización.

Se dispone de material académico oficial de PeopleCert® y al finalizar el curso, se realizará una sesión de preparación para el examen de certificación DevOps® Fundamentos.

*El voucher para rendir el examen de certificación está incluido en el valor del curso, tiene una duración de 12 meses y su entrega está sujeta a la aprobación del curso. La realización y aprobación del curso en la UC no garantiza la aprobación del examen oficial de certificación.

Al final del curso podrás:
- Distinguir el marco conceptual, los principios y las herramientas a utilizar para la adopción de DevOps®.
- Identificar los conceptos principales y factores críticos de éxitos para una implementación efectiva de DevOps®.
- Analizar las implicancias de la implementación de DevOps® en las personas, la cultura de trabajo y el uso de tecnología de información.
- Utilizar las herramientas y prácticas que incluye DevOps® en la organización.

Contenidos:
- Introducción a DevOps
- La urgencia de DevOps en las organizaciones
- Conceptos clave y principios de DevOps
- Personas y cultura
- Procesos y prácticas
- Tecnología y automatización
- Administración ágil de proyectos
- Scrum
- Gestión de servicios de tecnologías de información (ITSM)
- Virtualización

Descripción del curso
Prepara a los participantes para conocer y aplicar aquellas habilidades que son fundamentales para de la gestión de DevOps® y capacitarlos para liderar de manera eficaz un entorno de DevOps®, analizando y aplicando los conceptos, principios y herramientas entregadas.

Debido al éxito comprobado de este enfoque, los roles enfocados en DevOps se han vuelto un recurso muy buscado en todas las industrias y de manera creciente, requiriendo personas con habilidades en DevOps® para lograr el cambio cultural y gestionar una serie de tecnologías y herramientas. Así, el rol de liderazgo en la gestión de DevOps, se hace imprescindible para guiar la implementación de las prácticas y el cambio cultural.

Se dispone de material académico oficial de PeopleCert® y al finalizar el curso, se realizará una sesión de preparación para el examen de Liderazgo en DevOps®.

* Para acceder a la certificación PeopleCert DevOps Leadership, se debe contar como requisito previo con el certificado PeopleCert DevOps Fundamentals, lo que no inhabilita al participante de seguir participando en el curso.

* El voucher para rendir el examen de certificación está incluido en el valor del curso, tiene una duración de 12 meses y su entrega está sujeta a la aprobación del curso. La realización y aprobación del curso en la UC no garantiza la aprobación del examen oficial de certificación.

Al final del curso podrás:
- Reconocer el significado del Liderazgo de DevOps®
- Acordar una transformación hacia DevOps® con entrega de valor para la organización.
- Planificar el abordaje de una transformación hacia DevOps®.
- Aplicar la pila completa de DevOps® para el compromiso de su implantación en la organización.
- Analizar resultados para la sustentación de una transformación hacia DevOps®.

Contenidos:
- Liderazgo y liderazgo de DevOps
- Cómo guiar a una organización a través de una Transformación hacia DevOps
- La necesidad de urgencia de DevOps
- Objetivos del negocio
- Visión y estrategia para la transformación
- Las partes interesadas vitales
- Cultura de equipos multifuncionales auto-organizados
- La retroalimentación
- El flujo a lo largo de la cadena de valor
- División del trabajo en iteraciones para acelerar el aprendizaje y la experimentación
- Liderazgo para la entrega continua
- Dirigir una cultura de mejora continua
- Conducir hacia la innovación
- Mejorar la resiliencia y la sostenibilidad organizativa

Nota: El orden de los cursos dependerá de la programación que realice la Subdirección Académica.

Cuerpo Académico

Diplomado en metodologías ágiles para las organizaciones: DevOps y Scrum

Solicita información y brochure aquí:

* Al ingresar tus datos aceptas recibir información de Educación Profesional Ingeniería UC y sus actividades relacionadas.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Webpay
Pago disponible con tarjetas de crédito de Chile hasta en 12 cuotas precio sin interés

 

¿Te gustó este programa?
¡Compártelo en tus redes sociales!

Programas relacionados

Descargar Brochure
Necesitas ayuda? Conversemos