Adquisición y gestión de servicios TI en la nube (ITIL® 4)

¡Prepárate para potenciar tus habilidades! Este curso entrega las mejores prácticas para aprovechar al máximo las capacidades de la nube. Aprenderás a identificar oportunidades, gestionar riesgos y alcanzar los resultados deseados por las organizaciones. ¡Descubre cómo impulsar tu carrera en la era digital con nosotros!

Curso Adquisición y gestión de servicios TI en la nube (ITIL® 4)

Antecedentes Generales

  • Fecha de inicio

    Próximamente

  • Horas

    42 horas totales (24 horas directas y 18 horas indirectas)

  • Valor

    $730.000 en Chile / USD 812 resto del mundo

A medida que las organizaciones avanzan en su desarrollo tecnológico, la incorporación de nuevas herramientas conduce al desarrollo de nuevas prácticas para la gestión y evaluación de estas. El modelo de la computación en nube ha sido una parte fundamental de los procesos de transformación digital de las organizaciones en los últimos años. Entender cómo se incorporan los servicios de computación en nube (o simplemente, nube), cómo se evalúan, gestionan y operan, es hoy una herramienta fundamental para alcanzar las ventajas estratégicas competitivas y operativas que permiten a las organizaciones alcanzar sus metas a corto y largo plazo. Lo anterior implica profundizar en metodologías, técnicas y prácticas probadas que contribuyan significativamente a la eficacia y eficiencia en la adquisición y gestión de servicios en la nube.

El curso permitirá a los estudiantes alinear e integrar elementos clave del marco de ITIL® 4, como los principios guía y la cadena de valor, con un «viaje de usuario de servicios en la nube». De esta manera, los profesionales podrán mejorar sus competencias en este ámbito, aplicando las mejores prácticas que dominan el mercado, y opcionalmente, obtener la certificación*2 en ITIL® 4 Specialist Acquiring & Managing Cloud Services.

La metodología utilizada para la entrega de este curso incluye clases expositivas proporcionadas como material académico, el análisis y uso de un caso, y la realización de diversas actividades prácticas que guiarán al estudiante para cumplir con sus objetivos de aprendizaje. Además, al ser un curso oficial acreditado por PeopleCert®, se incluye una sesión de preparación para el examen de certificación3 ITIL® 4 Specialist Acquiring & Managing Cloud Services.

Todo profesional del mundo de las TI, licenciado en ciencias de la ingeniería o titulado en ingeniería civil en informática o disciplina afín, que tomen decisiones de inversiones y gestión de servicios TI en la nube.

Gestionar los servicios de TI basados en nube en base al modelo ITIL® 4.

Debe cumplir al menos con uno de estos requisitos:
– Licenciatura en ciencias de la ingeniería o título profesional universitario de ingeniería civil informática.
– Licenciatura o título profesional universitario en una disciplina afín a la ingeniería civil informática.
– Título técnico en una disciplina afín a la informática con experiencia laboral de al menos 2 años en al área o áreas afines.

Se recomienda:
– Conocimiento de los Fundamentos de ITIL® 4.
– Conocimiento de inglés a nivel lectura.

Contenidos del Programa

Al final del curso podrás:
– Identificar los conceptos clave para la adquisición, abordaje y gestión de servicios TI en la nube en una organización.
– Aplicar herramientas, técnicas, métodos y controles apropiados para la administración del uso de servicios en la nube en contexto.
– Aplicar el modelo de mejora continua a la estrategia de nube de una organización.

Servicios cloud en una organización
– Conceptos básicos. Enfoques de migración de servicios existentes. Modelos de implementación.

Definición de requisitos para la nube en la organización
– Estructuración del caso de negocio. Definición de requisitos para servicios en la nube. Realización de una evaluación de preparación para la nube. Comunicación de un caso de negocio.

Servicios en la nube
– Tipos de CSP (Cloud Service provider) y sus servicios. Elementos clave de la estrategia cloud. El impacto de los servicios en la nube en los clientes. Identificación de servicios disponibles.

Selección y adquisición de servicios en la nube
– Costos. Decisión de uso de servicios en la nube. Riesgos. Consideraciones de seguridad y cumplimiento. El proceso de retorno de la inversión.

Comenzando y terminando servicios cloud
– Enfoque para migrar a la nube. Selección del enfoque adecuado. Sobre el onboarding. Alineación del modelo operativo.

Gestionando el uso de servicios cloud
– Modelo de responsabilidad compartida. Medición de la calidad de servicio en la nube. Gestión del uso de servicios en la nube. Optimización del uso de servicios en la nube.

Modelo de mejora continua de ITIL® 4 a la estrategia cloud
– 7 pasos del modelo.

Cuerpo Docente

Jefe de Programa

Francisco Valenzuela

Profesor adjunto de la Escuela de Ingeniería UC. Director ejecutivo de CETIUC.

Raúl Palacios

Ejecutivo con experiencia en cargos directivos en la industria TI, en el desarrollo de negocios y personas


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación