calendar correo curso diplomado horas lugar in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Cámara de diputados aprueba proyecto que declara al litio como interés nacional

Cámara de diputados aprueba proyecto que declara al litio como interés nacional
Compártelo en tus redes sociales:

El pasado 8 de julio de 2019, la Cámara de Diputados aprobó en forma general el proyecto de ley que declara de interés nacional la explotación y comercialización del litio. De acuerdo a los diputados defensores de la iniciativa, la idea es establecer una normativa de mayor amplitud que dirija la política de Estado en función de resguardar el patrimonio de todos los chilenos.

Frente a los nuevos escenarios en los cambios económicos del panorama minero nacional, se hace imperativo para la industria contar con profesionales especialistas que estén constantemente actualizados en las normativas vigentes y las que están por venir. Es por eso que Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, pone a disposición una serie de diplomados para contribuir a tu desarrollo en diversas áreas:

 

Lee la nota completa a continuación:

Diputados aprueban proyecto que declara interés nacional al litio

Ministro Baldo Prokurica calificó iniciativa como un daño para Chile.

Tras un amplio debate y una votación con 57 parlamentarios a favor y otros 51 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que declara interés nacional la explotación y comercialización del litio.

Según los diputados defensores de la iniciativa, se busca establecer una normativa de mayor amplitud que dirija la política de Estado en función de resguardar el patrimonio de todos los chilenos.

Otra perspectiva tiene el Gobierno. Según el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, si la idea prospera en el Congreso, será un freno y una mala señal para los inversionistas extranjeros.

Ahora, el proyecto presentado en mayo del 2016, volverá a la Comisión de Minería para ser discutido en particular.

Fuente: Reporte Minero.

Noticias relacionadas


X