El profesor del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC, Ricardo Giesen, realizó el martes 11 de junio una charla que tuvo como objetivo explicar las principales características del Diplomado en Ingeniería logística de Educación Profesional Ingeniería UC.

El académico señaló que el programa busca que los estudiantes desarrollen las siguientes capacidades:
– Adquirir habilidades en logística y gestión de la cadena de abastecimiento (supply chain) para una gestión que conduzca al logro de los objetivos del negocio.

– Fortalecer habilidades analíticas y estratégicas para el diseño y administración de las cadenas de valor que componen el sector industrial en que trabajas, generando un impacto positivo en los resultados de la empresa.

– Comprender el impacto estratégico del abastecimiento en la rentabilidad del negocio y aplicar herramientas para la selección y relación con los proveedores.

El diplomado está dirigido a ingenieros industriales, civiles, comerciales y profesionales afines al ámbito de operaciones y logística con responsabilidad en la creación de valor agregado en sectores como la logística, retail, industria de alimentos, minería y otros.

Al final de la presentación, los participantes pudieron aclarar las dudas académicas y administrativas que tenían sobre el programa.

Te invitamos a revisar el video completo de la actividad.