calendar correo curso diplomado horas lugar modalidad in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video
Escuela de Ingeniería
Coincidencias exactas
Buscar por
Seleccionar todos
Magisters
Diplomados
Mooc
Páginas

Ciclo de Charlas Innovación en la Construcción: ¿Cómo aplicar la IA en la construcción?

26 julio 2024

Andrés Prieto - Profesor UC

El pasado 25 de julio se realizó la segunda charla del Ciclo de Innovación en la Construcción, titulada «¿Cómo aplicar la IA en la construcción?», con Andrés Prieto, profesor de la Escuela de Ingeniería UC.

En la actividad, el docente se refirió al Informe Minsait 2024, en el que participaron más de 900 empresas. Entre las entidades del área de la construcción que formaron parte del estudio, el 80% afirma que aún no existe una implementación y concientización sobre el uso de IA y sus ventajas.

Además, se refirió a las herramientas digitales utilizadas en la construcción, como los vehículos aéreos no tripulados, conocidos comúnmente como drones, que han ayudado a aumentar exponencialmente la productividad en la toma de datos. Posteriormente, la información se ordena y sistematiza para incorporarla dentro de un modelo predictivo.

Otras de las técnicas utilizadas en la industria son la robótica y automatización, nuevas tecnologías de impresión de materiales 3D y 4D, realidad aumentada y BIM (Building Information Modeling).

Te invitamos a revisar el video completo de la presentación para conocer más detalles del programa.

¿Te gusta esta publicación?

Necesitas ayuda? Conversemos