Te invitamos a revisar el video completo de la presentación para conocer más detalles del programa.
26 julio 2024

El pasado 25 de julio se realizó la segunda charla del Ciclo de Innovación en la Construcción, titulada «¿Cómo aplicar la IA en la construcción?», con Andrés Prieto, profesor de la Escuela de Ingeniería UC.
Además, se refirió a las herramientas digitales utilizadas en la construcción, como los vehículos aéreos no tripulados, conocidos comúnmente como drones, que han ayudado a aumentar exponencialmente la productividad en la toma de datos. Posteriormente, la información se ordena y sistematiza para incorporarla dentro de un modelo predictivo.
Otras de las técnicas utilizadas en la industria son la robótica y automatización, nuevas tecnologías de impresión de materiales 3D y 4D, realidad aumentada y BIM (Building Information Modeling).